Incrementan 25% utilidades de Siemens

0
211

Siemens AG, multinacional alemana fabricante de soluciones de automatización, electrificación y digitalización, registró un aumento en sus ganancias durante su último trimestre por USD $2,060 millones, lo que representa un incremento de 25 por ciento, por lo cual su pronóstico de crecimiento resulta favorable para el año fiscal 2017.

Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, señaló que se ha logrado un éxito convincente con un sólido primer trimestre y una perspectiva considerablemente elevada para el año fiscal 2017. “Seguiremos ejecutando rigurosamente nuestro programa estratégico Vision 2020 para reforzar aún más nuestra capacidad de innovación y proximidad con el cliente”, declaró.

Con base en los resultados obtenidos, donde los ingresos crecieron uno por ciento a USD $19 millones 110 mil, Siemens espera ganancias por acción en un rango de $7.20 a $7.70 euros, superior al estimado previo de $6.80-$7.20 euros, informó la compañía. También detalló que el aumento a los ingresos en sus negocios de energéticos como gas y electricidad, así como en materia de digitalización en las industrias, se debió a la entrega de pedidos rezagados.

La firma, que obtuvo un crecimiento de 32 por ciento durante 2016 en el país, se ha caracterizado por ser un aliado estratégico en la implementación de la Reforma Energética en México, y se ha caracterizado por implementar tecnologías de punta como las turbinas H 8000 de alta eficiencia energética, smart metering, cogeneración y sistemas de digitalización para las industrias.

La estrategia Visión 2020 de Siemens implica llegar a la facturación de $2 mil millones de euros en México.