Manufactura, sector de oportunidades ante crisis

0
143
Factory Engineer Operating Hydraulic Tube Bender

Especialistas afirman que México ofrece importantes oportunidades de desarrollo en la industria manufacturera, ya que cuenta con el mayor valor agregado de exportaciones en toda Latinoamérica.

Sumado a ello, contribuye al crecimiento de la economía; ofrece la posibilidad de diversificar ventas en el exterior e incrementar el uso de los insumos nacionales; así como potencial de crecimiento, por ejemplo, en el rubro aeroespacial.

Además, la manufactura ha sido fundamental en la creación de fuentes de trabajo, ya que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo de enero a octubre de 2016 generó 3.5 millones de empleos.

De igual forma se mantiene como el principal sector atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED), ya que de los más de USD $14 mil millones de capitales foráneos que captó México en el primer semestre del año pasado, 62 por ciento correspondió a manufactura.

En dicho contexto, 11,000 expertos y empresarios se reunirán del siete al nueve de febrero en Expo Manufactura, la cual tendrá lugar en Monterrey, dentro de las instalaciones de Cintermex en un área de 12 mil metros cuadrados.

Ahí, 280 empresas que representan a 600 marcas, de las cuales 67 son norteamericanas, presentarán maquinaria y equipo para los sectores más demandantes: automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos. Asimismo, se impartirán 27 conferencias sobre manufactura aditiva, el IoT y MT Connect, por mencionar algunos temas.

En su XXI aniversario, pondrá al alcance del mercado a los más importantes proveedores, fabricantes, tecnologías y oportunidades de negocios, con la presentación de cuatro grandes pabellones: Plastimagen Norte, Industrial Print, Automation Mexico y Medical Manufacturing.

En ese sentido, el foro está dirigido tanto a ingenieros de plantas como a gerentes de producción que toman las decisiones, y representa una oportunidad para empresas internacionales de diversos países para vender sus productos a Estados Unidos.