MÉXICO Y REINO UNIDO INTENSIFICARÁN RELACIONES DE COMERCIO Y COOPERACIÓN

0
206

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, sostuvieron una reunión en la que analizaron las opciones para fortalecer y ampliar las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países, en el contexto de la agenda comercial de México y de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), a través del proceso denominado Brexit.

Durante el encuentro, ambos Secretarios acordaron el lanzamiento de un grupo informal de trabajo en el que se discutirán alternativas para profundizar los vínculos de comercio y de inversión entre México y el Reino Unido, una vez que éste concrete su salida de la UE. Asimismo, convinieron intensificar la cooperación en el ámbito comercial mediante un programa de capacitación e intercambio de especialistas entre las entidades gubernamentales encargadas del comercio exterior.

La visita del Secretario de Estado Liam Fox confirma el interés y la importancia económica que el Reino Unido otorga a México entre sus socios prioritarios.

En 2016, el Reino Unido fue el 5° socio comercial de México entre los Estados miembros de la UE, con intercambios que ascendieron a 5,360 millones de dólares (MD). Asimismo, fue el quinto inversionista en México, acumulando 10,569 MD de 1999 a marzo de 2017.