Presenta Banco Mundial resultados de Doing Business 2017

0
272

El Banco Mundial ha dado a conocer los resultados del reporte “Doing Business 2017” que mide la facilidad para hacer negocios en 190 países; el reporte analiza 10 indicadores que miden el número de procedimientos, tiempos, costos y calidad de regulaciones federales y locales que impactan el ambiente de negocios para las PYMES.

México aumentó su calificación a 72.29, es decir 0.34 puntos más que el año previo; no obstante, descendió de la posición 45 a la 47. Los indicadores en los que mejoró fueron: registro de la propiedad, cumplimiento de contratos, permisos de construcción y resolución de insolvencia. En los que empeoró: apertura de empresas, obtención de electricidad y pago de impuestos; y en donde permaneció sin cambio fue: obtención de crédito, protección a inversionistas minoritarios y comercio transfronterizo.

Con este resultado, México mantiene la mejor posición de América Latina, superando a Colombia (lugar 53), Perú (54), Chile (57), Costa Rica (62), Argentina (116) y Brasil (123); e incluso a economías con grandes mercados emergentes como Turquía (69), Sudáfrica (74), y China (78) y países de la Unión Europea como Italia (50) y Luxemburgo (59). El país líder en el ranking fue Nueva Zelanda, seguido por Singapur, Dinamarca, Hong Kong y Corea del Sur.