Recibe el EPN al Consejo de Administración de AT&T; la empresa anuncia una inversión de USD $3,000 millones en México

0
96

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos a los integrantes del Consejo de Administración de AT&T, encabezados por su Presidente, Randall Stephenson, quien anunció una inversión de 3 mil millones de dólares en México, que se suman a los 4 mil 375 millones de dólares que la empresa invirtió este año para adquirir Iusacell y Nextel. El destino de la nueva inversión será la creación de una red de internet móvil de última generación que, tan sólo en seis meses, podrá dar servicio a una tercera parte de la población nacional, y que para 2018 podría alcanzar una cobertura de hasta 100 millones de personas.

Publicado por Presidencia

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos a los integrantes del Consejo de Administración de AT&T, encabezados por su Presidente, Randall Stephenson, quien anunció una inversión de 3 mil millones de dólares en México, que se suman a los 4 mil 375 millones de dólares que la empresa invirtió este año para adquirir Iusacell y Nextel.

El destino de la nueva inversión será la creación de una red de internet móvil de última generación que, tan sólo en seis meses, podrá dar servicio a una tercera parte de la población nacional, y que para 2018 podría alcanzar una cobertura de hasta 100 millones de personas.

El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a la empresa telefónica por la inversión anunciada, que refleja su confianza en nuestro país, y “por ser un socio de México sobre lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar”.

“Estoy absolutamente seguro que su confianza en México, esto que ustedes están demostrando, también dará a su empresa grandes beneficios”, subrayó.

Refirió que la inversión de AT&T en México es una muestra “del beneficio y el éxito que debe tener la Reforma en Telecomunicaciones”.

“Viene a testimoniar con toda claridad el por qué era necesario hacer una Reforma en Telecomunicaciones: porque abre la puerta a la competencia y va a ofrecer a la población, sin duda, opciones diversas que darán espacio para escoger entre el producto, el servicio o el precio que quieran pagar por la oferta de servicios que hagan las empresas en este sector”, puntualizó.