Reconocen labor de profesionales del Derecho

0
246

En el marco de una ceremonia en el Club de Industriales, Ciudad de México, se llevó a cabo ayer martes 17 de enero la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade) para el periodo 2017-2018; a cargo de Francisco Breña Garduño, fundador de la asociación.

Ante ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, legisladores e integrantes de la Anade Gustavo A de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció la labor de la Asociación, y reiteró que continuarán trabajando de cerca, sobre todo, tras el convenio de colaboración que firmaron en meses pasados.

Añadió que la retroalimentación de Anade en materia legal fue clave para los posicionamientos que realizó Coparmex el año pasado. Asimismo, dijo, Coparmex tiene como prioridad fortalecer Estado de derecho, por lo cual buscan lograr en conjunto la consolidación del sistema anticorrupción.

En su turno, José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación calificó al evento como una oportunidad para que especialistas en la materia converjan y reflexionen sobre el estado de la profesión, de tal modo que se generen propuestas para participar activamente en los retos legales que existen en el país luego de afectaciones a negocios por actos vandálicos y el aumento a las gasolinas.

Por su parte, al tomar protesta como nuevo presidente de la Anade, Alfonso Guati sostuvo que se respetará la escencia del organismo y al mismo tiempo renovada.

Recordó que desde 2009 adquirieron la facultad de Colegio con una elaborada estructura a la vanguardia de los temas de trascendencia en el país, y anticipó que fortalecerá el área de comunicación para difundir de forma más eficiente los temas de trascendencia en la agenda nacional.

Finalmente, Alfonso Navarrete, secretario de Trabajo y Previsión Social destacó la contribución de los profesionales del Derecho para lograr un mejor país; que México está mejor posicionado en los sectores de producción, a los que los abogados representan. En ese sentido, llamó a no escatimar esfuerzos para seguir con resultados satisfactorios en rubros productivos del país.

Para finalizar, subrayó que gracias a la capacidad de los empresarios de dialogar con juicio crítico, el país tiene hoy el mayor número de empleos formales en la historia.