Presenta ABB solución para micro redes de generación eléctrica

0
252

La reciente caída de los precios de la energía fotovoltaica han propiciado una nueva línea de negocio: los ciclos combinados de diesel y energía solar (PVD) en micro redes de generación eléctrica. ABB, la empresa suiza multinacional, posee una solución de esta naturaleza, que incluye automatización de sus procesos e inversores solares: puede configurarse como una fuente adicional de energía que maximiza el ahorro de combustible y reduce los costes del tiempo de explotación: hablamos de la línea MicroGrid Plus. Los actuales bajos costes de los sistemas fotovoltaicos son un beneficio añadido que acorta la amortización de la inversión.

Esta solución proporciona a los clientes una alternativa convincente al empleo único de micro redes basadas en combustible diésel, mismas que a lo largo y ancho del globo proporcionan decenas de giga watts, y que podrían ser remodeladas integrando tecnologías de energías renovables. Este mercado de micro redes de diésel, ya existente, representa un enorme potencial económico para los años próximos.

En este tipo de tecnologías de generación, ABB ha acumulado más de 25 años de conocimientos y experiencias, y ha ejecutado con éxito más de 30 proyectos; y su compromiso con las microrredes se ha puesto de manifiesto por medio de investigación y desarrollo, inversiones e innovación de productos. Este trabajo se ha aplicado al campo de la automatización de centrales para tecnologías de generación de energía clásica y moderna, así como a tecnologías de sistemas eléctricos como estabilización de redes y almacenamiento de energía.

La MicroGrid Plus, de ABB, es una plataforma de automatización especial diseñada para gestionar sistemas de generación de electricidad caracterizados por distintas combinaciones de tecnologías clásicas y renovables, como diésel, gas, geotérmica, hidráulica, eólica, solar y de almacenamiento de energía.

Esta tecnología ha sido creada específicamente para la automatización de soluciones de centrales híbridas con energía solar y generadores de combustible fósil. En cuanto a su aplicación, se pueden utilizar tanto inversores centrales como de cadena; y ABB los tiene ambos.

El TRIO es un inversor en cadena de ABB, que representa la solución más eficiente tanto para aplicaciones fotovoltaicas comerciales como para soluciones de captación de energía solar de gran tamaño, montadas en tierra. Estos inversores de cadena están idealmente adecuados para industrias pequeñas y medias, hoteles y centros turísticos y edificios y locales comerciales situados en zonas aisladas.

El PVS 8000, en cambio, es un inversor central que incluye componentes probados y tiene un largo registro de excelencia de prestaciones en aplicaciones exigentes y entornos difíciles. Además ofrecen excelentes resultados totales basados en eficiencia elevada, consumo de energía auxiliar reducido, fiabilidad verificada, con experiencia en todo el mundo.