Se adjudica Acciona proyecto carretero de 938 mdp

0
142

La facción constructora de Acciona –Acciona Construcción– se ha adjudicado la ampliación y modernización de una parte importante de la Carretera Federal 15: la que une a la Ciudad de México con el estado de Sonora. Esta carretera corresponde a una de las más importantes del país, ya que forma parte del corredor comercial terrestre que une a Estados Unidos y a Canadá con nuestro país. Este proyecto adjudicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tendrá un valor de $938 millones de pesos, y comprende un tramo de 30 kilómetros.

Esta mejora carretera contribuirá a fortalecer la competitividad de la región y a facilitar las exportaciones, además de que mejorará el tráfico de medio y largo itinerario de la zona, y disminuirá los tiempos de traslado. Una vez completada, contará con dos carriles de circulación en cada sentido, de 3.5 metros de ancho cada uno.

Este contrato se una al obtenido recientemente por Acciona para la construcción de la Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: un proyecto de más de $84 millones de pesos, que se adjudicó a la empresa el pasado seis de enero al consorcio formado por Acciona Infraestructuras, FCC, y las mexicanas Grupo Carso, GIA, Prodemex, La Peninsular e ICA.

La experiencia de Acciona en proyectos constructivos en basta; en nuestro país, ha desarrollado más de una decena de proyectos carreteros, incluyendo la construcción de vías, puentes, distribuidores y enlaces –como los libramientos de Acapulco y Villahermosa. Asimismo, Acciona Infraestructuras, a través de su división industrial, fue seleccionada en 2016 por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para diseñar y construir una red eléctrica de 117 kilómetros que transportará la energía generada en la central de ciclo combinado Empalme II a los estados de Sonora y Sinaloa.