SGM presenta GeoInfoMex para el sector minero

0
81

El Servicio Geológico Mexicano presentó la herramienta GeoInfoMex, un sistema de consulta que permite a los usuarios conocer información geocientífica y tomar decisiones con ahorro de tiempo y recursos, lo que coadyuva al fomento de la actividad minera.

Contiene más de 80 capas de información, generada por más de siete décadas de exploración minera en México, además de información derivada de convenios interinstitucionales como propiedad minera y núcleos agrarios.

Permite visualizar y combinar diversas coberturas de información en línea en geociencias, para apoyar las actividades de planeación y desarrollo de proyectos de exploración en cualquier parte del territorio nacional, facilitando la transparencia y toma de decisiones para los usuarios.

Tiene 85 capas de información en Geociencias integrada en un mismo sitio y acceso libre e inmediato para la interacción con los diferentes niveles de información. Proporciona información confiable, actualizada y de calidad y ofrece la posibilidad de integrar la información del usuario con la del SGM, proporcionando un análisis inmediato y mejor toma de decisiones.