Sinterizado es el futuro de la tecnología aditiva

0
397

En entrevista para Global Industries, Steve Wright, de Eastman Chemical, explicó que este tipo de manufactura, que elimina las restricciones inherentes a la tecnología de moldes, formará parte de la línea de producción del futuro.

 

Detalló que aunque el sinterizado de polvo existe en el mercado desde los años 80, solía estar muy limitado por los materiales disponibles, principalmente nylon. “En Eastman Chemical dedicamos grandes esfuerzos a crear un material fácilmente procesable, debido a que es muy difícil imprimir con nylon, así que teníamos que hacer algo diferente”.

 

Es así que lanzaron Amphora™ SP1621, su primer material en polvo para impresión 3D industrial, el cual se procesa e imprime fácilmente, y resuelve algunos problemas de procesamiento recurrentes desde hace décadas.

 

“Se trata de un elastómero que se desempeña como caucho duro, así que es firme, flexible, capaz de almacenar energía y liberarla rápidamente. Esto es útil en aplicaciones como zapatos atléticos y prótesis, ya que está diseñado para tener muy buena compresión y rebote”.

 

Para Steve Wright, lo más valioso de este procedimiento es que las partes impresas están en tres dimensiones soportadas por el polvo, así que se puede imprimir objetos muy complicados y detallados sin las limitaciones de tecnologías basadas en extrusión, donde debe haber todo un ritual para sostener partes de la impresión en ciertos ángulos.

 

“El sinterizado de polvo es más adecuado para hacer la transición de prototipo a escala de manufactura, pues se puede crear un volumen mucho mayor que en técnicas como la extrusión, más fácilmente”.

 

Consulte la edición de septiembre para leer la entrevista completa