Tesla reporta pérdida trimestral de 717 millones de dólares; la mayor de su historia

0
258

La compañía de automóviles eléctricos estadounidense Tesla anunció una pérdida de más de 717 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, lo que representó la caída más grande en su historia.

Sin embargo, el gigante automotriz dirigido por Elon Musk terminó el mes de junio con 2.2 mil millones de dólares en efectivo, una cifra mucho más alta de la que preveían los analistas.

Con ello, Tesla solo tuvo que gastar 430 millones de dólares en sus reservas de efectivo ilimitadas. Además, la compañía norteamericana no escatimó en gastos para alcanzar su hito de fabricar cinco mil Model 3 en una semana. No obstante, en fechas recientes los inversores se han preocupado por un eventual escenario en el que la empresa necesite pedir más dinero prestado para mantenerse a flote.

Por otro lado, las acciones de Tesla subieron un 5 por ciento en operaciones posteriores al cierre de la jornada, por lo que se mantiene firme el deseo de fabricar de 50,000 a 55,000 autos Modelo 3 en este trimestre.