Visteon instalará centro de diseño e ingeniería en Querétaro

0
63

Visteon, compañía fabricante de componentes para cabinas de vehículos automáticos y eléctricos, instalará su Centro de Diseño e Ingeniería en Querétaro, con una inversión de 174.8 millones de pesos y la expectativa degenerar 600 empleos.

“Este nuevo centro de investigación y desarrollo generará 600 empleos de alta especialización con un enorme valor agregado y fortalecerá nuestro sector automotriz en la fabricación de equipo de transporte”, pronunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El nuevo proyecto implica trasladar de Chihuahua a Querétaro todo el soporte de ingeniería en hardware y mecánica, con el objetivo de contar con una sola ubicación de ingeniería en México, explicó el Vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto de Visteon Global, Matthew Col.

En Chihuahua, precisó, se mantendrán operaciones tanto administrativas como de manufactura. La propuesta de contar con una sola ubicación, va de la mano con el objetivo de la firma de ser más eficiente y eficaz con sus clientes, contando con una sola ubicación para consolidar las labores de diseño de productos.

El centro de ingeniería de Querétaro respaldará el crecimiento con la clientela base que tiene la empresa en Norteamérica, complementándose con la sede global de Visteon y el centro técnico que está en las cercanías con Detroit, en Estados Unidos.

“Visteon eligió a Querétaro por a su ecosistema tecnológico, software de alto calibre y su amplia gama de talento. Querétaro tiene las características adecuadas para poder apoyar a los clientes en Norteamérica, tales como Ford, Fiat, Chrysler, General Motors, Nissan y Honda”, detalló el vicepresidente.

Señaló que el objetivo es cubrir las necesidades de los fabricantes de automóviles de cabina, inteligentes y digitales para vehículos eléctricos y automáticos. La tecnología garantiza que los conductores y pasajeros interactúen de manera fácil, eficiente y segura.

Agregó que la industria automotriz está pasando por una evolución autónoma, eléctrica y digital, en la que Visteon está desarrollando soluciones para abordar, desde Querétaro, estas tendencias.

“Estamos invirtiendo de forma estratégica en tecnologías clave que son esenciales para el futuro de la industria de la movilidad. Estamos aportando inteligencia artificial y conocimiento de las maquinas hacia la cabina, para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario; estos sistemas informáticos para el conductor serán la interfaz principal y crucial entre el conductor y el vehículo, a medida que progresa la conducción automatizada”, explicó.

El centro se cimentará sobre una superficie de 6,000 metros cuadrados y se estima que entrará en funciones a finales de septiembre 2019, por lo que desde agosto, los trabajadores comenzarán a mudarse de instalaciones. Se construirán tres pisos de estacionamiento subterráneo, dos para para espacios de trabajo colaborativo y amenidades como un gimnasio, terraza y cafetería.

El controlador de dominio de cabina Smart Core se caracteriza por la implementación de tecnología como la inteligencia artificial, realidad aumentada, monitoreo de conductor y detección de interior.