Buscan atraer empresas suecas a México

0
1208

Annika Thunborg, embajadora de Suecia en México, realizó una visita a las instalaciones del Centro de Tecnología Global (GTC) de AstraZeneca en Guadalajara, para conocer más sobre su operación y tomarla como una referencia de éxito y sustentabilidad en México. Uno de los objetivos de la embajadora Thunborg es atraer empresas suecas al país, pues México cuenta con las condiciones necesarias para impulsar el crecimiento de una compañía.

“AstraZeneca es una empresa farmacéutica de investigación y desarrollo global que opera en México desde hace casi 60 años; enfocada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, para el tratamiento de tres áreas prioritarias: Oncológica, Cardio-Renal-Metabólica y Respiratoria”, destacó Sylvia Varela, Presidenta y Directora General de AstraZeneca México; enfatizando que “la inversión hecha en México para el desarrollo de este Centro de Teconolgía Global, nos ha permitido poner la ciencia y la tecnología a disposición de los pacientes para mejorar su calidad de vida.”

Alberto Treviño, Director del Centro de Tecnología Global (GTC) de AstraZeneca destacó que eligieron establecer su centro de operaciones en la ciudad de Guadalajara por su ubicación geográfica estratégica, lo que nos permite brindar soporte en Tecnologías de Información (TI) a esta empresa, en el continente americano y a nivel global.

Este centro comenzó operaciones hace poco más de dos años en la ciudad de Guadalajara, con la finalidad de ofrecer una gran cantidad de servicios que posicionan a AstraZeneca México como un centro de recursos tecnológicos de primer mundo; razón por la cual la calidad de los servicios mejoró de una manera costo-efectiva, lo que ha permitido que se invierta más en investigación y desarrollo.

Cabe destacar que este año el GTC Guadalajara fue ampliado y hoy cuenta con 376 empleados y, para el próximo año, se pretende tener un equipo de 500 personas, convirtiéndose así en una oportunidad de empleo para los mexicanos. Actualmente, en AstraZeneca México hay un total de 1,300 empleados distribuidos en todo el país.

Por su parte, la embajadora de Suecia en México Annika Thunborg, aseguró que “AstraZeneca es una empresa de primer nivel cuyo interés es continuar creciendo en el país, por esta razón y por su trayectoria, significan un ejemplo positivo para que empresas de Suecia inviertan en México.”

AstraZeneca se encuentra entre las 100 compañías más sustentables del mundo de acuerdo al Índice Global de las 100 Compañías Más Sustentables, gracias a su enfoque en 3 ejes primordiales: Acceso, Ética y Transparencia. Además, ha sido nombrada la compañía más innovadora en el 2018 por Ideapharma y está en la 7ª posición en el Índice de Acceso a Medicamentos.

En el tema de prevención, uno de los proyectos con los que está trabajando AstraZeneca a nivel Global es Young Health Program®, programa que se implementará en México mediante una coalición con el Instituto Nacional de Cancerología, buscando educar a jóvenes en temas de salud para prevenir enfermedades crónicas a futuro, tales como cáncer, diabetes y cardiovasculares.

Otra de las alianzas en las que AstraZeneca colabora, está enfocada en el diagnóstico oportuno de enfermedades respiratorias: EPOC y ASMA, a través de un convenio de colaboración con la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SMNyCT) el cual está siendo implementado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE). Esta colaboración, ha permitido brindar capacitación a los primeros niveles de atención y se les ha certificado, asegurando la calidad en el diagnóstico que realizan los establecimientos en beneficio de los pacientes. Aunado a esto, por medio de donación de equipos de espirometría, se ha logrado incrementar el número de hospitales de primer nivel que prestan atención a estos padecimientos.

 

Artículo anteriorKoomkin – Todo el marketing digital de tu empresa en tu celular
Artículo siguienteSIEMENS acelera los procesos de producción a través de la digitalización