67 jóvenes se gradúan del modelo educativo de Formación Dual de Nestlé México

0
151

Mediante una ceremonia virtual, Nestlé México celebró la graduación de 67 jóvenes de CONALEP, CBTIS y CECYTEM, que conforman una generación más del modelo educativo de Formación Dual implementado por la compañía desde 2016, y cuyo objetivo es dotar a los jóvenes de mayores habilidades y competencias que impulsen su competitividad laboral.

Los egresados, 40% mujeres y 60% hombres, tuvieron la oportunidad de combinar su preparación académica con entrenamiento práctico impartido en diversas áreas de las fábricas, centros de distribución y oficinas de Nestlé México. Entre los graduados figura la primera generación de estudiantes de Ventas impulsada en alianza con PepsiCo.

Hace 4 años implementamos el esquema de Formación Dual en México para ayudar a capacitar a los jóvenes mexicanos en habilidades técnicas que les permitan desarrollar un perfil más competitivo para el mercado laboral; desde entonces, el programa ha impactado a casi 200 estudiantes, dotándolos de capacidades y herramientas que les ayudarán a construir mejores trayectorias profesionales, en un mundo donde la mano de obra calificada es cada vez más demandada”, afirmó Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México. 

El programa de Formación Dual de Nestlé enfocado en jóvenes de nivel bachillerato de carreras técnicas, combina el 20% de teoría que imparten las escuelas con el 80% de aprendizaje práctico que ofrece la empresa en un ambiente laboral real. En esta ocasión se trabajó en alianza con PepsiCo para el área de Ventas; en conjunto, realizaron el proceso de selección, organizaron pláticas con tutores, calificaron a los participantes y los acompañaron en el evento de graduación.

Por su parte, Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México, señaló que “se deben mejorar las comunidades donde operamos; por eso, cuando recibimos la invitación de Nestlé inmediatamente buscamos participar y convertirnos en impulsores. Nuevamente, quiero agradecer a Nestlé México por invitarnos a formar parte de esta gran iniciativa y darnos la oportunidad de demostrar junto con ustedes que vale la pena seguir invirtiendo en brindar oportunidades para el talento joven de México”.