A220 de Airbus, un innovador radical para la máxima eficiencia de combustible

0
933

La familia A220 es la incorporación más reciente al conjunto de aviones comerciales Airbus, que ofrece un rendimiento insuperable y una comodidad superior para el cliente en el mercado de aviones de pasillo único. En este grupo, existen dos modelos, el A220-100 y el A220- 300.

Originalmente desarrollado por Bombardier en Canadá como C Series, el A220 es el único avión diseñado específicamente para el mercado de 100 a 150 asientos, que se estima representa al menos 7,000 aviones en los próximos 20 años. Con un tamaño perfecto para este mercado de aviones de un solo pasillo, el A220 es el complemento ideal para la familia A320 y la última incorporación a la familia líder de pasillo único de Airbus.

Cabe recordar que Airbus se convirtió en socio mayoritario de la C Series Aircraft Limited Partnership el 1 de julio de 2018 para desbloquear completamente el potencial de estos aviones innovadores en todo el mundo.

Basado en un diseño de hoja limpia, el A220 es un innovador radical que ofrece una eficiencia de combustible insuperable. Está impulsado por los motores Pratt & Whitney PurePower® PW1500G de última generación que, combinados con la avanzada aerodinámica y los materiales de la aeronave, producen un 20% menos de combustible por asiento, 20% menos emisiones y 50% menos ruido.

La Familia A220 también ofrece más de un 25% de ventajas en costos de mantenimiento directo como resultado de su programa de mantenimiento optimizado, intervalos de mantenimiento más altos (850 horas para chequeos “A” y 8,500 horas para chequeos “C”), integración avanzada de sistemas y tecnología de diseño de motores.

Con un alcance de hasta 3,200 millas náuticas, la Familia A220 ofrece un riesgo mínimo para que las aerolíneas construyan sus redes de manera eficiente con una flexibilidad Dos

Líneas de Ensamblaje Final

La Línea de Ensamblaje Final Primaria (FAL) para la Familia A220 se encuentra en Mirabel, Quebec, Canadá. A plena capacidad, a principios de la próxima década, la producción de Mirabel alcanzará una tasa de producción de 10 aviones por mes.

Se montará una segunda FAL para ensamblar el Airbus A220 para el mercado de los Estados Unidos en Mobile, Alabama, contigua a la actual FAL del Airbus A320 que ya se encuentra allí. Las primeras entregas del A220 desde Mobile están previstas para 2020.excepcional y un costo 13% más bajo por asiento que sus competidores más cercanos.

Artículo anteriorTren Maya iniciará su construcción el próximo 16 de diciembre
Artículo siguienteABB inaugura centro de innovación y fabricación avanzada en China