ABB amplía la oferta de Industria 4.0 para el mercado de metales

0
296

ABB presentó su solución ABB Ability™ Advanced Process Control (APC) para la industria de metales, con la cual ofrece un preciso modelo de comportamientos del proceso para lograr una mayor estabilidad, brindando una mejor calidad del producto, rendimiento y ahorro de costos, mediante el diseño e implementación del modelo de control predictivo (MPC) y análisis, que permite un alto nivel de automatización y optimización.

APC crea gemelos digitales de muchos procesos clave de producción de acero, utilizando datos de proceso para predecir el comportamiento a lo largo del tiempo. Actuando como un “piloto automático”, la solución impulsa el proceso hacia una operación más rentable a través de técnicas de modelado y optimización. Además de una mayor producción, una mejor calidad y menores costos de entrada. De igual manera, reduce la necesidad de que los operadores monitoreen y modifiquen continuamente los procesos durante todo el día.

“La introducción de ABB Ability™ Advanced Process Control para metales es un desarrollo trascendental para los productores de acero, pero también una solución bien establecida que demuestra valor durante más de 20 años en otras industrias de procesos como la minería, el cemento, el petróleo y el gas”, dijo Tarun Mathur, Gerente Global de Producto, Metales Digitales en ABB.

La solución ofrece a los productores de metales una herramienta personalizable que se puede aplicar a una variedad de aplicaciones de proceso, que se pueden desarrollar de acuerdo con las necesidades del cliente. En el lanzamiento, actualmente hay disponibles tres potentes aplicaciones APC para clientes de metales destinadas a optimizar el rendimiento de:

  • Quemador de la máquina de endurecimiento de la planta de pellets
  • Secadora de pellets
  • Molinos de materia prima

Dos de estas aplicaciones ya se han implementado en una planta siderúrgica en India, lo que demuestra beneficios significativos. En el quemador de la máquina de endurecimiento de la planta de pellets, el cliente informa una reducción del 15 por ciento en la desviación estándar del perfil de temperatura de la máquina de endurecimiento, lo que resulta en una mejor calidad de los pellets y un menor consumo de combustible. En el secador de la planta de pellets, el cliente puede controlar la temperatura de salida con mayor precisión incluso con grandes retrasos en el proceso y alteraciones en la velocidad de alimentación.

Los clientes que usan las soluciones APC de ABB en otras industrias de procesos como la minería y el cemento, reportan ventajas significativas, con datos de más de 300 instalaciones que indican los beneficios típicos de un aumento del 2-3 por ciento en la producción; 1-2 por ciento disminuyó el consumo de combustible; El 2-3 por ciento redujo el consumo de electricidad y las reducciones tanto en la variabilidad de calidad como en el consumo refractario de entre 10 y 20 por ciento.