ABINEE genera negocios entre México y Brasil

0
893

ABINEE es una organización brasileña fundada en septiembre de 1963, que se ha asociado con empresas -pequeñas, medianas y grandes- a nivel nacional y extranjeras, y representa a los sectores eléctricos y electrónicos que brinda servicios de asistencia en actividades relacionadas con el comercio exterior, realiza estudios macroeconómicos y sectoriales, da orientación en materia de legislación ambiental, apoyo en el desarrollo técnico, entre otros.

En el marco de la segunda ronda de negocios del programa eléctrico – electrónico, impulsado por la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (ABINEE) y APEX Brasil en México; la gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE, Giselle Hipólito, dijo en entrevista para Global Energy que México es un excelente destino de inversión y un gran centro de manufactura en la región.

Además, comentó que el territorio nacional se ha posicionado como uno de los principales proveedores del sector eléctrico y electrónico para países como Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

“La relación bilateral entre Brasil-México es muy saludable, por ello, lo que México exporta a Brasil, Brasil lo exporta a México. Especialmente en el sector eléctrico-electrónico, lo que descubrimos es que hay mucha oportunidad y mucho desafío, entonces para un brasileño exportar a México es necesario crear una alianza con un mexicano, es necesario emplear stock, es necesario emplear mexicanos para que ellos hagan la venta final y en Brasil es el mismo procedimiento” agregó.

Esta ronda de negocios estará presente en la Ciudad de México del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Presidente Intercontinental, Polanco.

Artículo anteriorLas tiendas minoristas apuestan por vender en internet para impulsar sus ingresos
Artículo siguienteViviendas inteligentes para 2019, una apuesta de Pryconsa