Abre AFAC proceso licitatorio para contratar servicios de mantenimiento a aeronaves

0
468

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) inició el procedimiento licitatorio para la contratación de los “Servicios Integrales de Administración, Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Aeronaves CESSNA Citation Modelos 500/550 y Super II, así como Soporte Técnico para los Sistemas de Inspección en Vuelo”.

La convocatoria, considerada un evento rutinario que se lleva a cabo en cada ejercicio presupuestal, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y en el Sistema COMPRANET el pasado 22 de junio de 2021.

Como parte del procedimiento administrativo la apertura de propuestas se llevará a cabo el próximo 2 de julio del año en curso. En caso de que los interesados cumplan en su totalidad con la normatividad vigente y los anexos técnico, económico, administrativo y legal, se procederá a realizar la visita a instalaciones de los talleres (proveedores) participantes.

El día 9 de julio se tiene programado emitir el fallo de adjudicación al licitante ganador. Y una vez concluida esta etapa, se procederá a la firma del instrumento legal y con ello la ejecución de los servicios que avala la convocatoria en referencia.

Cabe señalar que este proceso es parte de la programación presupuestal anual que realiza la AFAC y no se encuentra vinculado a la auditoria que realizará la FAA al Estado Mexicano.

Dentro de las funciones asignadas a la AFAC, por medio de estas aeronaves se realiza la verificación  y certificación de las radioayudas y ayudas visuales de la infraestructura aeroportuaria nacional; para proporcionar a las tripulaciones información de precisión respecto a la  altitud, distancia, trayectorias de aproximación y aerovías para la navegación, entre otras.

Lo anterior, permite garantizar la seguridad operacional a la navegación en el espacio aéreo mexicano. Acciones que dan cumplimiento de las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); de los códigos de aeronavegabilidad de la Federal Aviation Adminstration (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea  (EASA).

Artículo anteriorAsume Juan Carlos Trujillo la presidencia y dirección general de P&G México
Artículo siguienteBusca el Centro de Ingeniería Ford de México convertirse en el más grande de la industria automotriz en AL para 2022