Acciona concluye modernización de la carretera CD. Obregón – Guaymas

0
159

ACCIONA finalizó las obras de la carretera CD. Obregón – Guaymas, en el Estado de Sonora, perteneciente a la autovía que conecta las ciudades de Estación Don Nogales.

La modernización de la carretera comprende la actuación en 652 km, lo que permitirá ahorrar hasta dos horas de traslado a sus usuarios, reduciendo de ocho a seis horas el trayecto de un punto a otro.

Esta carretera la utilizan más de 11,400 vehículos al día, beneficiando a más de 2.5 millones de habitantes. La participación de ACCIONA se concentró en un tramo de 30.6 kilómetros en ambas direcciones, sumando una longitud total de 61.2 km; misma que consistió principalmente en el ensanchamiento del pavimento hidráulico, pasando de 7 a 10.5 metros.

De esta forma, los nuevos carriles cuentan con 3.5 metros de ancho cada uno, además de un metro de borde izquierdo y 2.5 metros de borde derecho, lo que se traduce una mayor seguridad vial y, por tanto, reduce la posibilidad de accidentes de tráfico y facilita su operación y mantenimiento.

El proyecto ejecutado por ACCIONA también incluyó la construcción de 32 puentes y 124 obras de drenaje, así como la ejecución de las canalizaciones para transportar el agua hasta ellas. Cabe destacar que las obras se concluyeron en marzo.