Acompaña Profeco a Pymes en materia de inclusión digital

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acompaña el impulso de la inclusión digital de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) así como de las buenas prácticas en el comercio electrónico, porque de esta manera se garantizan el bienestar y la defensa de los derechos de los consumidores y, por consiguiente, el bienestar de los mercados.

Así lo afirmó la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, durante su participación en la inauguración del evento eShowMéxico 2021, Mayo con Causa, en su segunda edición.

“En Profeco hemos apostado a la capacitación y a la asesoría de los proveedores, a la educación de los consumidores para empoderarlos y a la prevención, privilegiando en todo momento el dialogo con la industria y a través de la creación de diversos instrumentos.

Mencionó entre estos últimos el Distintivo Digital Profeco, el Código Modelo de Ética en Materia de Comercio Electrónico, el Código Modelo de Adhesión para Proveedores de Comercio Electrónico y, próximamente, el Código Modelo de Ética en Publicidad Digital.

La funcionaria dijo que los objetivos de la Procuraduría con estos instrumentos autorregulatorios no vinculantes son el respeto de los derecho humanos de la población consumidora, fomentar una cultura responsable, la seguridad y certeza en la transacciones electrónicas, la protección de los datos personales, la autorregulación como buena práctica, mecanismos propios  de solución de conflictos y la publicidad digital ética y responsable

En el evento virtual, moderado por el presidente de la Asociación de Internet MX (AIMX) y director de eShow México, Philippe Boulanger, participó la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray; y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), José Manuel López Campos.

También estuvieron, entre otros, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez; y el director general del Centro de Competitividad de México, Juan Carlos Ostolaza Cortés.

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