Adquiere Siemens startup Wattsense para impulsar sistemas de IoT en edificios pequeños y medianos

0
102

Siemens Smart Infrastructure completó la adquisición de la startup francesa Wattsense, una empresa de hardware y software que ofrece un innovador sistema de gestión de IoT plug-and-play para edificios pequeños y medianos, ampliando la cartera de productos de construcción de Siemens. Wattsense se inició en 2017 y tiene su sede en Dardilly, cerca de Lyon, Francia.

Wattsense optimiza la gestión técnica de edificios pequeños y medianos con una solución de IoT líder que combina simplicidad e interoperabilidad. Permite la adopción de prácticas de gestión energética en instalaciones con poca o ninguna tecnología de sistemas de gestión de edificios, satisfaciendo las necesidades de los profesionales de la edificación que buscan eficiencia y sostenibilidad. Al reducir las barreras de entrada y mantener bajos los gastos de capital, Wattsense permite a los clientes conectar una amplia gama de dispositivos y habilitarlos para IoT. Los dispositivos multiprotocolo se pueden incorporar fácilmente antes de conectarse a la nube y operar en un modelo de software como servicio (SaaS).

Hace que los beneficios de un sistema de gestión de IoT basado en la nube para edificios sea accesible para una gama más amplia de tipos de bienes raíces, incluidas escuelas, oficinas, almacenes y tiendas minoristas.

“Junto con Wattsense aceleraremos la adopción de sistemas de IoT en una gama más amplia de edificios, brindando sostenibilidad, comodidad y beneficios de costos a más personas y empresas”, dijo Henning Sandfort, CEO de Productos de Construcción en Siemens Smart Infrastructure. “El modelo de negocio SaaS y la pila de tecnología innovadora de Wattsense complementan perfectamente nuestra creciente cartera digital para nuestros clientes. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al talentoso equipo de Wattsense a bordo ”.

Siemens Smart Infrastructure es pionera en la digitalización de la infraestructura con más de 2.3 millones de dispositivos conectados a su plataforma en la nube. La empresa tiene más de 150 aplicaciones y ofertas digitales dentro de su cartera y se ha comprometido a duplicar sus ingresos digitales de 700 millones de euros en la actualidad a 1,500 millones de euros para 2025.

“El compromiso de Wattsense de reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono en el sector de la construcción se alinea perfectamente con la visión de Siemens de crear tecnologías que lleven a la sociedad más allá”, dijo Louis Vermorel, fundador y director ejecutivo de Wattsense. “Estamos encantados de unirnos a una empresa con un legado tan rico y una cultura innovadora para escalar el alcance y el impacto de nuestra solución de IoT”.

Para los clientes de la Unión Europea, la adquisición de Wattsense también ayuda a las empresas a cumplir con la Directiva de rendimiento energético de los edificios (EPBD), que exige que los edificios del sector terciario estén equipados con sistemas de control y automatización que mejoren la eficiencia energética y reduzcan las emisiones de CO2. . La innovadora solución de Wattsense está presente en 22 países. Su misión es permitir un futuro de cero emisiones de carbono para los edificios al tiempo que mejora la productividad y las operaciones de los operadores de edificios.

Artículo anteriorGobierno de Puebla y Mercado libre impartirán capacitación sobre cómo vender en la plataforma de comercio electrónico
Artículo siguienteInvertirá Fincantieri 220 mmd para construir el astillero más grande de América, en Yucatán