Adquirirá DHL 2,000 robots de Locus Robotics para acelerar su estrategian de digitalización

0
162

DHL Supply Chain, líder en logística de contratos dentro de Deutsche Post DHL Group, anuncia un acuerdo marco que amplía su colaboración con Locus Robotics. Las inversiones iniciales en robots de recolección asistida han demostrado ser efectivas en operaciones a escala comercial, y este acuerdo multimillonario mejorará la estrategia de digitalización acelerada más amplia de DHL. Para 2022, el especialista en cadena de suministro planea asumir hasta 2,000 robots, siendo entonces, con mucho, el cliente más grande de Locus Robotics en todo el mundo. Los robots de picking asistido se utilizan principalmente en el comercio electrónico o en los almacenes de consumidores para ayudar con el picking y el reabastecimiento de inventario, lo que aumenta la eficiencia y acelera los procesos de entrega.

“Es particularmente importante para nosotros poder optimizar constantemente nuestras cadenas de suministro; los robots de recolección asistida son muy efectivos en este sentido”, dice Markus Voss, CIO y COO global de DHL Supply Chain. “Hasta ahora, más de 500 robots de picking asistido ya están en uso industrial en nuestros almacenes en los EE. UU., Europa y el Reino Unido. Para fines de 2021, se agregarán otros 500 robots en un total de más de 20 ubicaciones. La tecnología de recolección colaborativa ha demostrado claramente su eficacia y confiabilidad en el almacenamiento moderno. Ya se han identificado más ubicaciones con hojas de ruta de implementación concretas para los robots restantes, que implementaremos en 2022. Sin embargo, el potencial general para los robots de recolección asistida en nuestros almacenes de DHL es mucho más grande,

La implementación adicional de estos robots es un paso en la estrategia de digitalización acelerada de DHL Supply Chain. Los robots de recolección asistida ayudan a reducir el tiempo dedicado a maniobrar los carros de mano a través de los almacenes, reducen el esfuerzo físico de los empleados y aumentan la eficiencia de la recolección. Los robots de recogida asistida muestran imágenes de los productos que se van a recoger, calculan las rutas de navegación óptimas y reducen el tiempo de formación necesario. Además, pueden integrarse rápidamente en el panorama del sistema de almacén a través del Robotics Hub de DHL Supply Chain y son bien recibidos por el personal. Además, durante los períodos operativos pico, los robots brindan una solución óptima para la expansión de la capacidad, ya que podemos incorporar rápidamente más robots con un esfuerzo mínimo de incorporación a la flota existente.

“Nuestra asociación ampliada con DHL refleja la creciente demanda de digitalización de almacenes en todo el mundo para hacer frente a los crecientes desafíos de cumplimiento de la actualidad”, dijo Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics. “Locus se enorgullece de ser un recurso tecnológico valioso que está ayudando a DHL a realizar su visión estratégica de la transformación digital”.

La pandemia ha acelerado la tendencia en auge del comercio electrónico, lo que hace que el proceso de preparación de pedidos, que requiere mucha mano de obra en el cumplimiento electrónico, desempeñe un papel aún mayor y más crítico para satisfacer las demandas de los clientes finales. Estas tendencias aceleraron la introducción de nuevas tecnologías y la automatización en diversas industrias, pero especialmente en el almacenamiento. También ha demostrado cómo pueden ser las “cadenas de suministro del futuro” y que el mundo debe adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos. DHL Supply Chain está evaluando constantemente cuáles de las tecnologías implementadas llegarán a los almacenes de forma permanente para optimizar aún más los procesos. Además de estas soluciones robóticas tangibles, DHL Supply Chain se basa en software y soluciones de cabina que pueden proporcionar información en tiempo real sobre el estado de la red de logística de servicio global de sus clientes. El acceso al grupo de macrodatos y la implementación de algoritmos e inteligencia artificial ha demostrado ser un “cambio de juego” en la planificación de la cadena de suministro global y se implementará aún más.