Adrián Aguayo asume presidencia de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros

0
1404

El empresario Adrián Aguayo fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) para el periodo 2018-2020.

Con este nombramiento, Aguayo asume la representación de las 124 agencias marítimas que abarcan el 90% de la flota que escala a puertos nacionales y a más de 95% de la carga que se mueve a través de los puertos mexicanos.

“Confiamos en que mediante el trabajo duro y responsable. Llevaremos a buen término los proyectos encaminados en el Consejo anterior, además de que impulsaremos la cooperación con otros organismos relacionados con la logística, la operación y el comercio exterior, ya que es indispensable continuar con la modernización y la competitividad de nuestra industria”, indicó la Amanac en un comunicado.

Además, cabe señalar que el empresario asume el cargo en un momento importante para esta industria, ya que las medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos tendrán efectos en los fletes marítimos procedentes del lejano oriente con destino a Norteamérica.

Artículo anteriorExportaciones mexicanas tuvieron un ascenso de 10.9 por ciento en mayo de 2018
Artículo siguienteEdición 75 / Junio 2018