Advent International nombra a Daniel Martínez-Valle, ex CEO de Orbia, como Socio Operativo

0
110

 Advent International, uno de los inversionistas de capital privado más grandes y experimentados a nivel mundial, anunció hoy el nombramiento de Daniel Martínez-Valle como Socio Operativo.

Martínez-Valle será un socio clave para identificar, mejorar e impulsar el crecimiento de las inversiones de Advent en el sector industrial, con especial énfasis en innovación y sustentabilidad. Su trayectoria profesional consta de una amplia experiencia y conocimiento global en los sectores de químicos, materiales e irrigación. En su rol anterior como CEO de Orbia Advance Corporation, participó en la transformación de la estrategia y la visión del negocio convirtiéndose en un factor clave para su expansión.

 “Estoy muy entusiasmado de tener la oportunidad de asociarme con Advent International, ya que estoy seguro de que en conjunto impulsaremos la presencia de la firma y añadiremos valor a emocionantes negocios del sector industrial. En el contexto actual es esencial que el sector industrial esté alineado con los factores ESG y aprenda del ecosistema digital, áreas en las que continuaremos acercando la experiencia global del equipo de Advent a las industrias locales” comentó Daniel Martínez-Valle.

Como Socio Operativo, Martínez-Valle trabajará con los equipos de inversión de Advent y equipos directivos de sus compañías de portafolio, apalancando su experiencia, promoviendo la innovación y sustentabilidad en los negocios.

“Daniel ha demostrado gran capacidad de transformación e innovación durante su extensa carrera. Recientemente en Orbia, lideró el reposicionamiento global de sus negocios con fuerte enfoque en las necesidades de sus clientes, estableciendo la sustentabilidad como un elemento central de la estrategia corporativa del grupo”, comentó Manuel García-Podestá, Managing Director de Advent, quien lidera las inversiones en el sector industrial en América Latina. “Su experiencia en sustentabilidad e innovación serán una gran adición para nuestra franquicia en el sector industrial a nivel global”, añadió García- Podestá.

Ariel Blumenkranc, Head de la oficina de Advent en México, comentó: “Estamos entusiasmados de trabajar con Daniel como Socio Operativo. Nos ayudará a identificar y ejecutar nuevas oportunidades de inversión y brindará una asesoría con perspectiva global a nuestras compañías de portafolio actuales y futuras”.

Daniel Martinez-Valle comenzó su carrera invirtiendo en venture capital y compañías early stage; lideró el área de estrategia y planeación a nivel global en Cisco Systems y antes de asumir el rol de CEO de Orbia, fue CEO de Kaluz. Martinez-Valle cuenta con un MBA de Stanford Graduate School of Business y es Licenciado en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Artículo anteriorReporta SCT afectaciones menores e interrupciones parciales por “Olaf” en BCS
Artículo siguienteUlink se mantiene como mejor opción para envío de dinero a México: Profeco