Agencia Espacial promueve intercambio empresarial y académico entre México y Finlandia

0
816

Con el propósito de generar oportunidades de negocio y cooperación binacional en áreas científicas y de telecomunicaciones, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) participó en la Cumbre de Alta Tecnología Jalisco y Finlandia, 5G e Inteligencia Artificial para Economías Competitivas.

En el marco de este evento, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, destacó que en México el tema espacial fue incluido, por primera vez, en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Por ello, la conectividad es fundamental para el desarrollo de nuevos talentos, y el país tiene todo el potencial para ser líder.

“Impulsar el talento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es lo que podrá continuar estimulando a la juventud mexicana a detonar el potencial de nuestro país y ser líder en conectividad, ciencia y tecnología espacial, 5G e Internet de las Cosas (IoT)”, expresó.

Asimismo, felicitó a organizadores y participantes, en especial al director general del Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras Feria, por favorecer estos espacios, que es lo que requiere el país para articular la vinculación del sector tecnológico y la juventud hacia más competitividad.

Artículo anteriorExportaciones de oro en México repuntan durante 2018
Artículo siguientePresenta Siemens tecnología para la industria de Alimentos y bebidas