Agrega GE Research red 5G de Verizon para transformar las operaciones industriales

0
121

Señalando el comienzo de una nueva era para máquinas y sistemas industriales inteligentes, GE Research, el brazo de desarrollo de tecnología de General Electric Company (GE), está colaborando con Verizon Business para crear un banco de pruebas para toda la industria con tecnología de banda ultra ancha 5G de Verizon.

“Junto con Verizon, estamos liderando el camino en la innovación en 5G. Marca un momento crucial para el mundo industrial, ya que finalmente tenemos una plataforma de red inalámbrica que ofrece la velocidad, escala, confiabilidad y flexibilidad para conectar dispositivos industriales de una manera verdaderamente transformadora”, dijo Vic Abate , director de tecnología de GE.

5G es la red de próxima generación que finalmente cuenta con la alta velocidad y baja latencia que se requieren para administrar dinámicamente máquinas, sistemas y operaciones industriales. La velocidad de la banda ultraancha 5G es al menos 10 veces más rápida que la 4G y hasta 4 Gbps en condiciones ideales en algunos lugares.

“Las capacidades de la plataforma 5G de Verizon brindan el banco de pruebas perfecto para que el equipo de investigación de GE construya las soluciones de próxima generación en tiempo real que transformarán todas las industrias”, dijo Tami Erwin, CEO de Verizon Business. “Nunca ha habido un momento más crítico para construir la infraestructura del siglo XXI basada en la movilidad, la banda ancha y la nube, y nuestro 5G se encuentra justo en el epicentro”.

El líder de la misión 5G de GE Research, el Dr. SM Hasan , comparó la velocidad y la escala de una red 5G con la posibilidad de tener miles de personas en una habitación al mismo tiempo ejecutando aplicaciones de Internet en sus dispositivos móviles sin demoras. “Si alguna vez ha estado en un área pública como un aeropuerto y ha experimentado una conexión Wi-Fi lenta, es porque la red está experimentando un tráfico intenso que ralentiza todo”.

El 5G de Verizon eventualmente será capaz de conectar un millón de dispositivos por milla cuadrada, que es 10 veces mayor que 4G, agregó Hassan.

“Para nosotros, se trata de permitir que miles de activos se administren en tiempo real al mismo tiempo. La velocidad, la escala y el tiempo de respuesta casi instantáneo de 5G están abriendo nuevos niveles de capacidades en la gestión de activos y operaciones que los ingenieros antes solo podían soñar con usar “.

La velocidad de red y la capacidad superiores de las redes 5G permitirán aprovechar al máximo una multitud de tecnologías digitales para transformar los activos y operaciones industriales, desde la inteligencia artificial y el aprendizaje automático hasta los gemelos digitales y las tecnologías autónomas.

De acuerdo con Hasan, la red 5G puede acelerar el camino hacia todo, desde automóviles autónomos y salud digital hasta redes de energía más resistentes y confiables impulsadas por más activos energéticos libres de carbono, como parques eólicos inteligentes.

Verizon ya ha comenzado el proceso de instalación de su red de banda ultra ancha 5G en el campus de investigación de GE. Eric Tucker, para traducir la investigación a la realidad y mostrar el poder de las soluciones habilitadas para 5G y conectadas digitalmente para nuestros clientes y el mundo.