Airbus abre Skywise para líderes mundiales de servicios TI

0
634

Le Bourget-Accenture, Capgemini, FPT Software, IBM y Sopra Steria firmaron una serie de acuerdos con Airbus para convertirse en los primeros en adoptar el Programa de Socios Skywise.

Como parte del programa, estas compañías líderes en el mundo se beneficiarán de una capacitación y certificación encaminadas a desarrollar aplicaciones más sólidas y ricas dentro de Skywise en nombre de una aerolínea. Los socios certificados tendrán acceso a su propio espacio de trabajo en Skywise y a funciones adicionales de la plataforma.

El Programa de Socios tiene como objetivo acelerar la innovación al conectar a los usuarios de Skywise con una red global de desarrolladores expertos. Como tal, el programa allana el camino para una ‘tienda de aplicaciones’ aeroespacial abierta para acelerar la transformación digital de la industria.

Esta plataforma abierta busca mejorar el rendimiento operativo, asegurando una continuidad completa de los datos con beneficios en toda la cadena de valor. Hoy, más de 80 aerolíneas en todo el mundo han conectado su flota de Airbus y no Airbus a Skywise, que proporciona a todos los usuarios un solo punto de acceso a sus datos de aviación agregados y anónimos, enriquecidos desde múltiples fuentes en la industria en una plataforma segura basada en la nube.

La plataforma libera datos de los silos organizacionales, lo que permite la generación automática de informes, la capacidad de evaluación comparativa y el acceso a aplicaciones que mejoran las operaciones de las aerolíneas y reducen sus costos. «Cuantos más datos compartan las aerolíneas u OEM en la plataforma Skywise Core, más precisas serán las predicciones y los modelos para los clientes conectados. Skywise está alimentado por la tecnología Foundry de Palantir», comunicó la firma.

Artículo anteriorSenado ratificaría T-MEC este miércoles
Artículo siguienteExportaciones yucatecas aumentan 53% a través de Progreso