Airbus construirá los satélites de difusión para renovar la flota HOTBIRD de Eutelsat

0
972

Airbus anunció que fue seleccionado por Eutelsat, uno de los principales operadores de satélites del mundo, para construir dos satélites de telecomunicaciones de nueva generación HOTBIRD, que sustituirán los satélites actuales y mejorarán la capacidad en la posición de difusión privilegiada de Eutelsat a 13° Este.

Los dos satélites proveerán un rendimiento mejorado en sus coberturas sobre Europa y Oriente Medio, reforzado por un potente “Superbeam” europeo. Además, garantizarán una continuidad total del servicio en los 102 transpondedores/frecuencias en banda Ku operativos, un despliegue seguro y redundancia de capacidad en la posición de HOTBIRD.

Los nuevos satélites se basarán en la plataforma Eurostar Neo, el nuevo diseño estándar de satélite de telecomunicaciones geoestacionario de Airbus, una evolución notable de la muy fiable y exitosa serie Eurostar con toda una gama de importantes novedades. Eurostar Neo combina una capacidad de carga aumentada y sistemas de control eléctrico y térmico más eficientes, con un tiempo de producción más breve y costes optimizados.

Los satélites combinan una potencia eléctrica de 22 kW con una masa de lanzamiento de solo 4.500 kg gracias a la versión EOR (Electric Orbit Raising: elevación eléctrica a órbita) de la plataforma Eurostar Neo.

Con fecha de lanzamiento prevista en 2021, se convertirán en los satélites Eurostar noveno y décimo completamente eléctricos y de alta potencia, que utilizarán múltiples propulsores eléctricos para una elevación a órbita y unas maniobras en la estación más rápidas.

Cabe destacar que el desarrollo de la plataforma Eurostar Neo de Airbus cuenta con el respaldo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de agencias espaciales de toda Europa dentro del marco del programa ARTES-14, dirigido por ESA y CNES con el sólido apoyo de la Agencia Espacial de Reino Unido.

Artículo anteriorSuecia refrenda su confianza en México y sus industrias con el crecimiento de nuevas compañías
Artículo siguienteSe apertura un centro de innovación para la industria 4.0 en México