Airtificial fabricará robots inteligentes de automoción en México

0
557

La empresa española Airtificial acelerará la automoción en México, un polo estratégico para la fabricación de coches para todo el continente americano, al haber firmado un nuevo contrato en el país por un valor 4.16 millones de euros para fabricar líneas de montaje automatizadas y de testado de piezas de coche mediante robots inteligentes dotados de visión artificial.

El contrato se firmó con uno de los Tier1 más importantes a nivel mundial del sector de automoción. La unidad de negocio Intelligent Robots arranca 2020 con pedidos adicionales, ya en fase de ejecución, y refuerza su entrada con tecnología de inteligencia artificial para lineales de montaje de estructuras y piezas de coche.

Airtificial ha logrado firmar este contrato por su demostrada capacidad tecnológica e industrial en inteligencia artificial mediante la robótica colaborativa dotada de visión artificial.

La Compañía fabricará en su planta de México los lineales de montaje y testeo de coches contratados por el Tier1. La proximidad con el fabricante final y su capacidad de trabajar conjuntamente para adaptar los robots colaborativos a las necesidades tecnológicas y características específicas de fabricación de cada uno de sus clientes es una estrategia clave de Airtificial.

El mercado de robots colaborativos es, hoy en día, de 710 millones de dólares y se prevé que evolucione hasta superar los 12.303 millones de dólares en 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 50,1 por ciento. Actualmente, Airtificial es una compañía con una experiencia y unos niveles de calidad tecnológico-industrial demostrados en el sector más exigente, el aeroespacial. Este rigor en su metodología de ingeniería y fabricación la sitúan como un referente en inteligencia artificial en todo el mundo.

Artículo anteriorSiemens Mobility y Stratasys impulsan el mantenimiento digital en la industria ferroviaria
Artículo siguienteIndustrias BM de México inaugura moderna planta en Tlaxcala