Alista Estafeta su participación en el Hot Sale; esperan ventas promedio de $7,500 por comprador

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En 2021, el Hot Sale la fiesta de ofertas en línea durará toda una semana, del 23 al 31 de mayo. En esta ocasión, más de 500 marcas se han sumado al evento.

Parte esencial de esta experiencia serán las empresas logísticas encargadas de las entregas última milla como Estafeta ya que, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 88% de los compradores del Hot Sale han declarado que pedirán sus compras a domicilio y es que a pesar de que el Hot Sale nació precisamente para incentivar las compras en línea, su éxito ha sido tal que muchos comercios off line se suman a la iniciativa y preparan grandes ofertas para esos días.

El estudio de AMVO menciona también que, en promedio los compradores planean gastar más de $7,501 pesos, 8 de cada 10 son hombres de 35 a 44 años y habitan en su mayoría en CDMX y Centro del país.

Jesús García Ibarra, director de operaciones de Estafeta, comparte que un importante aprendizaje durante la pandemia ha sido que la operación logística en la última milla debe ser mucho más flexible.

La empresa ha invertido un total de 2 mil 780 millones de pesos en el periodo 2020-2021 en el rediseño, ampliación y fortalecimiento de su red logística para poder llegar con más agilidad a más del 95% de la población del país al día siguiente, el tipo de entrega más solicitada por los clientes en la actualidad.

Esta cobertura es igual para envíos pequeños o el llamado big ticket. “Las alianzas que tenemos con los grandes retailers hacen posible recibir con oportunidad los pedidos que se realizan a través de las plataformas digitales para lograr los mejores tiempos de entrega con la trazabilidad que los clientes desean. Mantenemos además las medidas de cuidado sanitario para nuestros colaboradores y los clientes pues la pandemia no ha pasado”, agregó  el directivo.

Para hacer de la experiencia Hot Sale, la mejor y poder aprovechar las ofertas que preparan los diferentes market places, García Ibarra sugiere a los compradores:

  1. Aprovechar las herramientas de búsqueda que ofrecen las compras en línea. No hay que perder la oportunidad de comparar marcas, modelos, precios y condiciones de entrega para localizar la mejor opción
  2. Al registrar los datos de envío en muy importante asegurarse de proporcionar datos correctos y referencias:
  • Nombre completo
  • Teléfono celular (para estar en contacto si se requiere)
  • Dirección completa con CP
  • Referencias (entre calles, color de la casa, quién recibe, etc.)
  • El sitio debe proporcionarte un link o método para dar seguimiento a tu compra para que puedas estar el pendiente de ella. Estafeta da a cada envío un número de rastreo, es vital tenerlo para localizar cualquier paquete.
  1. Compra en tiendas reconocidas o asegúrate de tener buenas referencias del sitio.
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