Alstom Bélgica recibe el premio “Fábrica del futuro 2020”

0
161

Durante una ceremonia virtual, Alstom recibió el Premio “Fábrica del futuro 2020”, con lo cual se sum a la lista de empresas posicionadas en la vanguardia de la optimización industrial.

Organizado desde 2015 por la Federación de Empresas Tecnológicas de Bélgica, ​​el premio reconoce las iniciativas innovadoras en términos de transformación digital y tecnológica. Distinción que será validad durante los próximos 3 años.

Para convertirse en Fábricas del Futuro, las empresas deben comprometerse con las siete transformaciones clave de la metodología utilizada en el marco de “Made Different Digital Wallonia”, un programa para apoyar a las empresas industriales en su transformación digital y tecnológica que forma parte de un enfoque de la industria 4.0.

“Para seguir siendo eficiente y ser una empresa del futuro, Alstom debe reinventarse constantemente”, explica Xavier Champaud, Gerente General del sitio Charleroi. Nuestros dos centros de excelencia se encargan de definir nuevas soluciones de conversión digital y de energía para el resto del grupo. Esto también se acompaña de la mejora de los procesos de producción y los métodos de trabajo asociados. Está claro que estas innovaciones y transformaciones no pueden concebirse sin poner a las personas en el corazón de la empresa. Este premio confirma nuestra acción y Alstom Charleroi continuará desplegando proyectos de digitalización”

Alstom es un jugador importante en la movilidad en Bélgica al haber desarrollado dos centros únicos de excelencia en el grupo Alstom a nivel mundial: por un lado, la señalización digital, en particular con el sistema europeo ERTMS-ETCS que permite una circulación armoniosa entre las diferentes redes europeas, y por otro lado Sistemas de conversión de energía eléctrica a bordo de trenes.

Durante varios años, este departamento también ha estado interesado en la recuperación y el almacenamiento de energía para mejorar la eficiencia energética de los sistemas de transporte. Finalmente, Alstom Bélgica apoya a sus clientes en el campo de los servicios, como la fabricación y gestión de repuestos, mantenimiento, reparación y modernización de los sistemas existentes.