Alstom y Snam firman acuerdo para desarrollar trenes de hidrógeno

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Alstom, líder mundial en soluciones integradas para la movilidad sostenible, y Snam, una de las compañías de infraestructura energética líderes del mundo, firmaron un acuerdo de cinco años para desarrollar trenes de hidrógeno en Italia.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar proyectos de movilidad ferroviaria que incluyan tanto trenes impulsados ​​por hidrógeno como la infraestructura tecnológica relacionada, así como gestión y mantenimiento servicios.

Como parte del acuerdo, Alstom fabricará y mantendrá trenes de hidrógeno recién construidos o convertidos, mientras que Snam desarrollará las infraestructuras para la producción, el transporte y el reabastecimiento de combustible.

Esta cooperación surge del compromiso conjunto de las dos compañías con el hidrógeno. Mientras que Alstom lanzó el Coradia iLint, el primer tren de celdas de combustible en el mundo, que ha estado en servicio con éxito durante un año y medio en una ruta regional en Alemania, Snam ha sido una de las primeras compañías en el mundo en experimentar una inyección de hidrógeno al 10% en la red de transporte de gas natural.

“Este movimiento es una contribución adicional a la descarbonización del transporte y al desarrollo de la economía del hidrógeno en Italia. El hidrógeno producido a partir de energías renovables se volverá competitivo con los combustibles fósiles en unos pocos años y desempeñará un papel clave en la transición energética, particularmente en la industria, la calefacción y el transporte pesado. Será un pilar del nuevo acuerdo verde europeo y las inversiones posteriores a Covid. Snam está invirtiendo e innovando para hacer que su red sea compatible con el hidrógeno, para fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías y crear una cadena de suministro italiana, ya que el país tiene la oportunidad de estar entre los líderes mundiales en el sector, cosechando los beneficios ambientales y económicos de este liderazgo climático”, comentó Marco Alverá, CEO de Snam.

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