AMDA realiza paquete de peticiones a próxima administración federal

0
1326
Agencia Ford en el estado de Aguascalientes. Foto: Cortesía Ford México

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) hizo una serie de peticiones a la próxima administración federal, entre las que destacan la eliminación de la tenencia y la estabilidad en precios, esto con el objetivo de reactivar la comercialización de vehículos nuevos en el país.

El director general adjunto de dicho organismo, Guillermo Rosales Zárate, recordó la necesidad de llegar a un acuerdo nacional a través de una ley general que replantee el cobro de los impuestos en los vehículos.

En este sentido, refirió que gravámenes como el Impuesto a la Tenencia Vehicular deben dejarse atrás, pues estos son obsoletos y no consideran nuevos factores en el mercado automotriz como los avances tecnológicos.

Finalmente, resaltó que la AMDA solicitará establecer un Sistema Nacional de Control Vehicular que transforme al Registro Público Vehicular y permita finalizar con el desorden en los trámites vehiculares de los estados, lo que a la larga ha propiciado el encarecimiento de trámites e impuestos.

Artículo anteriorCámara Mexicana de la Industria de la Construcción presenta ideas a AMLO para impulsar desarrollo económico
Artículo siguienteKia Motors rompió barrera de 200 mil autos vendidos a casi tres años de su llegada a México