Amplían IATA y UNCTAD su sociedad para impulsar el comercio electrónico internacional

0
178

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la UNCTAD han ampliado su colaboración para facilitar el comercio eléctrónico internacional mediante la integración exitosa de los estándares de mensajería de carga aérea (Cargo-XML) en el sistema automatizado de gestión de aduanas de la UNCTAD, ASYCUDAWorld, lo que permitirá un procesamiento más eficiente de los envíos de carga aérea.

“A través de esta asociación ampliada, esperamos aprovechar el liderazgo de la UNCTAD y la IATA en sus respectivos campos para impulsar el comercio electrónico en los países en desarrollo mediante mejores intercambios de datos comerciales”, dijo Shamika N. Sirimanne, Directora de Tecnología y Logística de la UNCTAD.

La siguiente etapa de la colaboración se centrará en permitir que ASYCUDAWorld administre los envíos de comercio electrónico de manera más eficiente. Incluirá agregar una evaluación de riesgos para los envíos de correo y facilitar el acceso a la plataforma de conectividad e identificación de socios mejorada (EPIC) de IATA .

Esto permitirá a las autoridades aduaneras compartir los requisitos de información anticipada de carga / correo en toda la cadena de suministro digitalizada (aerolíneas, transitarios, operadores de tierra y proveedores de servicios de mensajería de terceros).

La colaboración también incluirá el posible intercambio de información electrónica operativa adicional, como reglas de carga aérea, horarios de vuelo y otros que pueden ayudar a los funcionarios de aduanas en sus evaluaciones de riesgo.

“La UNCTAD y la IATA están trabajando juntas para respaldar las oportunidades económicas del comercio electrónico mediante la modernización del intercambio de datos necesarios para el despacho de aduanas”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de la IATA.

“Los estándares globales permiten información precisa y evaluaciones de riesgo efectivas. Esto, a su vez, promueve un mayor cumplimiento y contribuirá a una cadena de suministro segura, lo que debería dar a las autoridades la confianza para modernizar los procesos ”, agregó Careen.

Artículo anteriorOfrece Tecmilenio el primer Máster online en IA con tecnología de IBM
Artículo siguienteInicia CONCAMIN alianza estratégica con FUMEC para beneficiar a las industrias con intercambio tecnológico y científico