Anglo American refuerza su compromiso con la minería responsable

0
375

Anglo American anunció su membresía con ResponsibleSteel™, una organización sin fines de lucro que brinda el primer programa de certificación y estándar global de múltiples partes interesadas de la industria del acero, con lo cual refuerza su compromiso con la minería responsable y el abastecimiento ético de materias primas.

ResponsibleSteel™ cubre toda la cadena de suministro de acero, desde el suministro de materia prima hasta el procesamiento del acero, su uso, reutilización y reciclaje, proporcionando un foro para generar confianza y lograr consensos sobre el abastecimiento y la producción responsables del acero; contribuir al desarrollo de estándares y herramientas relacionadas; e impulsar un cambio positivo a través del reconocimiento y el uso de acero responsable.

Como parte de su programa FutureSmart Mining™, Anglo American se ha comprometido a evaluar todas sus operaciones frente a rigurosos procesos de certificación de terceros. La membresía de Anglo American en ResponsibleSteel™ sigue su compromiso reciente con otro estándar y programa de certificación de múltiples partes interesadas, la “Norma para la Minería Responsable” de la Iniciativa para la Garantía de la Minería Responsable (IRMA).

Seamus French, CEO de Bulk Commodities, dijo: “Anglo American tiene un compromiso de larga data como líder en minería responsable. La sociedad exige cada vez más productos fabricados con metales y minerales que se obtienen de manera responsable y sostenible, y eso incluye el acero, un material que constituye la columna vertebral de la infraestructura moderna de nuestro mundo”.

“Como parte de nuestro compromiso de garantizar que todos nuestros sitios cumplan con un estándar de minería responsable reconocido para 2025, esperamos trabajar estrechamente con nuestros clientes de la industria del acero para apoyar sus necesidades responsables de abastecimiento y producción. Compartimos la visión de ResponsibleSteel™, para maximizar la contribución del acero a una sociedad sostenible y que mejora el abastecimiento, la producción, el uso y el reciclaje responsables del acero”.

Matthew Wenban-Smith, Director Ejecutivo de ResponsibleSteel™, dijo: “La membresía de Anglo American llega en un momento particularmente importante para ResponsibleSteel™. Con la reciente aprobación del Estándar ResponsibleSteel para sitios de fabricación y procesamiento de acero. El enfoque de ResponsibleSteel se basa en el reconocimiento de los programas de certificación minera preexistentes. Esperamos trabajar con Anglo American para crear mecanismos efectivos para vincular ResponsibleSteel™ con estos programas para generar valor para los mineros, las siderúrgicas y sus muchas partes interesadas, en beneficio de la sociedad”, concluyó.