Anuncia Equinox Gold reinicio de operaciones en mina Los Filos

0
910

Equinox Gold Corp. informó que se eliminó el bloqueo que mantenían poco más de 500 trabajadores de la sección 269 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) en la mina Los Filos, del estado de Guerrero, desde el pasado 18 de junio, por lo que ya se restableció el acceso a las instalaciones y se han reanudado sus operaciones.

De acauerdo con un comunicado emitido por la minera canadiense, ciertos miembros de la comunidad de Xochipala permanecen acampando ilegalmente cerca de los tajos abiertos Guadalupe y Bermejal, interrumpiendo las actividades mineras en esta área de la operación, sin embargo, representantes de camopañía continúan comprometiéndose con el gobierno y habitantes de Xochipala para lograr una resolución.

Equinox Gold es uno de los únicos productores de oro de escala que opera íntegramente en las Américas. La minera tiene un plan para producir más de un millón de onzas de oro por año a partir de su base de activos de proyectos de desarrollo y expansión.

Artículo anteriorNo se puede digitalizar sin establecer medidas de ciberseguridad: Natalia Oropeza, de SIEMENS
Artículo siguienteBusca Ford ampliar su calificación de riesgos para aseguradoras con tecnología de vehículos conectados