Apoyará SAP a más de 200 empresas para descarbonizar al mundo con soluciones digitales

0
224

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, SAP anunció su alianza con el Consejo Mundial Empresarial por el Desarrollo Sustentable (WBCSD, por sus siglas en inglés) para, con innovación, lograr la descarbonización global.

La empresa alemana tiene como objetivo descarbonizar las cadenas de producción de más de 200 empresas que conforman al WBCSD mediante el uso de datos recogidos a través de sus soluciones digitales. De este modo, las compañías afiliadas gozarán de una ventaja en la carrera hacia la descarbonización.

“Estamos apoyando a negocios e industrias de todos los tamaños para que puedan reducir su huella ambiental, aportando nuestra experiencia en sistemas de software; de manera que todos en conjunto recopilemos y compartamos información que aceleren la transición hacia un mundo sostenible”, dijo Christian Klein, CEO de SAP.

Esta nueva acción se suma a su más reciente anuncio de convertirse en una empresa neutral de carbono en sus propias operaciones para fines de 2023, dos años antes de lo declarado anteriormente.

Por su parte Peter Bakker, CEO y presidente del Consejo Mundial Empresarial por el Desarrollo Sustentable, agregó: “estamos muy contentos de trabajar de la mano de SAP, quien nos apoyará con su expertise en nuestros programas y sobre todo en la búsqueda por lograr la descarbonización”.

Asimismo, el CEO del Consejo reconoció haber buscado a la compañía alemana debido a que muchas de las grandes empresas manufactureras y de producción usan su tecnología en sus cadenas productivas.

Esto refuerza el compromiso de SAP con la sustentabilidad tras el lanzamiento el año pasado del proyecto Climate 21, un programa que busca ayudar a las empresas a reducir su huella en el impacto ambiental.

Artículo anteriorCelebra Continental 20 aniversario de su planta Silao-FIPASI
Artículo siguienteDigitalización ayuda a evitar errores por falta de comunicación en proyectos de construcción, asegura Autodesk