Apunta Apple a producir automóviles para 2024

0
404

Apple avanza en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos. Según fuentes consultadas por la agencia Reuters, para 2024 produciría su primer automóvil e incluirá baterías elaboradas por la misma empresa. 

El “Proyecto Titán”, que inició su desarrollo en 2014, ha sido retomado por Doug Field, quien trabajó en Tesla. Por ello, la compañía de California, Estados Unidos, tiene el objetivo de diseñar un vehículo y lanzarlo al mercado.

Según las fuentes de Reuters, que pidieron el anonimato, la estrategia de Apple es diseñar una batería para automóviles que reduzca el costo del vehículo y que incremente su autonomía.

“Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular ”, aseguró una de las fuentes consultadas por Reuters.

Sobre la batería del automóvil, una de las fuentes dio a conocer que Apple busca utilizar un diseño de “monocelda” que aumente el tamaño de las celdas individuales dela batería y que, al mismo tiempo, permita aumentar el espacio de la misma.

En cuanto a la batería del automóvil, Apple planea usar un diseño único de «monocelda» que aumenta el volumen de las celdas individuales de la batería y libera espacio dentro del paquete de baterías al eliminar las bolsas y los módulos que contienen los materiales de la batería, dijo una de las personas. Asimismo, la compañía examina utilizar una batería LFP, que funciona con fosfato de hierro y litio.

Artículo anteriorBusca Tren Maya generar un desarrollo ordenado del sureste
Artículo siguienteEntrega Siemens Mobility más de 80 trenes para Expreso Rin-Ruhr (RRX)