Aumenta Samsung el uso de plástico reciclado para fabricar nuevos electrodomésticos

0
198

¿Sabías que de las más de 50 millones de toneladas de productos electrónicos que se desechan cada año, sólo un 17% se recicla? La mayor parte de estos desechos electrónicos terminan contaminando el medio ambiente al depositarse en basureros o al ser incinerados. Dado que se espera que anualmente estos desechos alcancen 74 millones de toneladas para 2030, la comunidad mundial ha comenzado a tomar medidas para reducir el consumo y minimizar el desperdicio.

Impulsada por el deseo de mantener nuestro planeta limpio para las generaciones venideras, Samsung Electronics se compromete regularmente con esfuerzos ecológicos que ayuden a establecer una economía circular. La compañía está constantemente explorando formas de reducir el impacto de sus productos en el medio ambiente, incluyendo el aumento de su vida útil y encabezando los esfuerzos para reciclar los recursos.

Con anterioridad ya hemos visto cómo las campañas de reciclaje de la empresa están dando nueva vida a los teléfonos viejos y la forma en que Negocio de Pantallas Visuales de Samsung está haciendo sus televisores más sostenibles mediante la adopción de empaques ecológicos y controles remotos que funcionan con células solares.

Ahora, Samsung explora la manera de aumentar el uso de plástico reciclado usado en materiales de electrodomésticos viejos para fabricar nuevas piezas de refrigeradores y lavadoras.

Artículo anteriorDetiene Philip Morris México la producción de cigarros en el país
Artículo siguienteInvertirá BTS Development 1,000 mdp para construir parque industrial en el Edomex