Ayuda Microsoft a resolver objetivos estratégicos de empresas con actualizaciones para Power Platform

0
168

El crecimiento de los negocios digitales se ha convertido en el principal factor que ha impulsado el surgimiento de las soluciones de bajo código, mismas que ofrecen un enfoque intuitivo para el desarrollo de software y requieren poca o nula codificación para crear aplicaciones y procesos. Los desarrolladores principiantes están habilitados para crear fácilmente aplicaciones personalizadas y los desarrolladores profesionales pueden acelerar el proceso de implementación y desarrollo de aplicaciones exponencialmente.

Con el objetivo de proporcionar a las empresas experiencias de bajo código que les ayuden a resolver objetivos estratégicos, Microsoft anunció durante Ignite 2021, las nuevas capacidades que estarán disponibles para Microsoft Power Platform, ente las cuales destacan:

  • Power Automate Desktop para usuarios de Windows 10, el cual proporciona una solución RPA asistida para automatizar tareas desde un dispositivo Windows a través de las aplicaciones favoritas: SharePoint, Excel, Outlook, OneNote, incluidas muchas otras aplicaciones de terceros.  Para reforzar la experiencia intuitiva del usuario incluye: un grabador web y de escritorio captura los pasos en una automatización y un diseñador visual del tipo arrastrar y soltar que organiza los flujos de manera lógica. Cualquier usuario de Windows 10 puede descargar hoy Power Automate Desktop y seguir los pasos de la Introducción a flujos de escritorio para comenzar.
  • Microsoft Power Fx, que es un lenguaje accesible de código abierto y bajo código basado en Excel para la organización lógica en Power Platform que ayuda a las empresas, desarrolladores ciudadanos y desarrolladores profesionales a comunicarse, colaborar y resolver de manera colectiva los mayores desafíos de su organización. Con esta herramienta, cualquier persona con conocimientos de Excel ahora podrá expresar lógica avanzada y trabajar con datos en una amplia gama de herramientas de bajo código. Este lenguaje estará disponible en GitHub para la implementación de cualquier usuario.

Las nuevas y mejoradas capacidades de administración y gobernanza de TI, como la innovación acelerada que tantas empresas persiguen hoy en día, podrá ser impulsada a partir del surgimiento de la TI empresarial, profesionistas que a través de las plataformas de código bajo impulsarán la operación ágil y eficiente de las empresas al garantizar la seguridad de los datos gobernados y protegidos.

En la era digital, la agilidad en el desarrollo de software está acelerando los flujos de trabajo exigiendo cada vez más de empresas y sus profesionistas TI. El código bajo se está posicionando como una solución para la TI empresarial que busca acelerar e interconectar sus procesos, optimizar recursos y responder ante las demandas de su mercado en tiempo y forma.