Bendix inaugura nuevo centro de ingeniería en Monterrey

0
898

Al expandir sus capacidades de ingeniería global, Bendix (Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y Bendix Spicer Foundation Brake LLC) celebró la inauguración de su nuevo Centro Técnico en Monterrey, México.

A la celebración asistieron miembros de la Junta Ejecutiva de Bendix, líderes de negocios e ingeniería clave de Bendix, así como invitados de varias universidades asociadas de Bendix, socios comerciales y colaboradores del Centro de Ingeniería.

El Centro de 7,800 pies cuadrados, ubicado dentro de un edificio existente en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), refleja a Bendix como una compañía global en evolución y un innovador tecnológico. El sitio ayuda a expandir su presencia en América del Norte al impulsar la investigación y el desarrollo, a través de la cartera de productos y soluciones integradas de Bendix.

El equipo, que trabaja conjuntamente con Bendix y sus colegas de ingeniería de Knorr-Bremse en América del Norte y en todo el mundo, respectivamente, ayudará a promover tecnologías nuevas y emergentes para brindar más valor a los clientes globales de la compañía y fortalecer su presencia global.

Los proyectos emprendidos en el centro apoyarán la cartera de productos de Bendix y los esfuerzos del equipo de ingeniería, con sede en Monterrey, ayudarán a reforzar las iniciativas en curso de la compañía, así como a abordar la introducción de tecnologías emergentes, incluida la electrificación de vehículos, vehículos automatizados y autónomos, y la búsqueda continua de una mayor eficiencia de combustible.

“Nuestro legado y futuro se basan en la innovación y la experiencia de nuestros equipos de ingeniería que trabajan en todo el mundo para mantener una relación sólida y práctica dirigida a reforzar nuestra experiencia y el impacto estratégico a largo plazo. México, donde nuestra industria fabrica más de un tercio de sus tractores y remolques de vehículos comerciales, ha sido parte vital del negocio de Bendix durante 30 años, desde el establecimiento de las operaciones de fabricación en Acuña en mayo de 1988. Hoy, a través de este centro ubicado en Monterrey, podemos mejorar nuestra presencia en América del Norte y ampliar nuestra huella de ingeniería ”, comentó Richard Beyer, Vicepresidente de Ingeniería e Investigación y Desarrollo en Bendix.

Artículo anteriorFirst Quantum informa sobre la reanudación de la producción en Cobre Las Cruces
Artículo siguienteIndustria automotriz es pilar de creación de empleos en Puebla: Audi México