BMTS Technology abre planta en Coahuila

0
602

Con una inversión de 100 millones de dólares se inauguró la Planta Ramos Arizpe de BMTS Technology, empresa que produce turbocargadores de escape para automóviles, vehículos comerciales y aplicaciones fuera de carretera

El evento fue presidido por el Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, quien en representación del gobernador, Miguel Riquelme, declaró que “estas nuevas inversiones traen consigo, no sólo la generación de empleo, sino que favorecen la especialización de la mano de obra, el incremento de la productividad y la creación de mejores condiciones laborales”.

Por su parte, Gunter Semeja, Director General BMTS Europa, expuso que la decisión de instalarse en Ramos Arizpe es poder llegar aún más al mercado de los Estados Unidos para conquistarlo en el rubro de turbocargadores.

Además, señaló que cuentan con el apoyo de las autoridades y las condiciones adecuadas para su crecimiento global y tener una producción de 2 millones de turbocargadores para el Norte y Sudamérica.

Con esta nueva empresa se consolida el clúster automotriz de la Región Sureste de Coahuila, además de que el Gobierno del Estado tiene proyectada una gira de promoción económica a China a fin de consolidar más proyectos de inversión, como se ha hecho al mostrar la entidad en los países de Corea, Alemania, Canadá e Inglaterra.

Fraustro Siller destacó las fortalezas de Coahuila en materia de seguridad, formalidad laboral, mano de obra calificada y estándares de educación altos.

“Somos de las entidades de mayor competitividad social, es decir, la que más potencial ha demostrado en generar bienestar para sus habitantes a través de la salud, educación, ingresos y condiciones laborales. Somos también el segundo estado con mayor exportación en el país y el primero en exportaciones de equipo de transporte”.

El Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dio la bienvenida a las autoridades y empresarios, y destacó el trabajo coordinado entre el Municipio y Estado para atraer y concretar inversiones para generar empleos bien remunerados, así como brindar las condiciones de paz y tranquilidad en bienestar de toda la población.