BMW acelera el uso de IA en logística

0
117

En el futuro, BMW Group aumentará su uso de tecnología informática de alto rendimiento, particularmente inteligencia artificial (IA), en logística. Las principales prioridades incluyen robots logísticos inteligentes, análisis de datos y la simulación de alta definición de procesos logísticos.

Estas aplicaciones de IA pueden optimizar la robótica y el flujo de material, así como llevar las simulaciones en el proceso de planificación a un nuevo nivel. En un primer proyecto piloto, BMW equipó robots de logística y robots de transporte inteligentes (STR por sus siglas en inglés) desarrollados internamente con tecnología de alto rendimiento y módulos especiales de inteligencia artificial, lo cual mejora la coordinación de los robots, así como su capacidad para reconocer personas y objetos en comparación con la tecnología utilizada anteriormente.

Los adelantos en el sistema de navegación permiten a los robots identificar obstáculos como montacargas, trenes de remolque y personas, de manera más rápida y más clara, lo que permite calcular rutas alternativas en cuestión de milisegundos. Esta tecnología basada en IA permite a las aplicaciones de robótica aprender y aplicar diferentes respuestas a personas y objetos.

“El uso de tecnologías de visualización, así como de IA de punta para rediseñar nuestra logística es revolucionario. Nuestra colaboración con NVIDIA nos permite desarrollar tecnologías de vanguardia para la Industria 4.0”, comentó Jürgen Maidl, Director de Logística en la red de producción de BMW Group.

Actualmente BMW está trabajando en el desarrollo de cinco robots logísticos habilitados con IA para mejorar los procesos logísticos para el transporte autónomo de materiales, así como robots logísticos para seleccionar, agarrar y manejar componentes y cargadores.