BMW Group lanza más algoritmos de IA

0
383

BMW Group lanzó una nueva versión del software que simplifica la creación de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) para el reconocimiento de objetos. El núcleo de esta última versión (github.com/BMW-InnovationLab) es la llamada BMW Labeling Tool Lite. Esta herramienta permite a los usuarios etiquetar fácilmente los objetos en las fotos, una solución utilizada para crear rápidamente aplicaciones de IA que identifican de manera confiable los objetos en las fotos.

“Las soluciones de inteligencia artificial facilitan notablemente el trabajo diario de nuestros asociados. Los usuarios ya no necesitan preocuparse por la tecnología subyacente. La lógica es la misma que con una buena aplicación para teléfonos inteligentes: fácil de instalar, rápida de entender, úsela por su propia cuenta. Esa es la única forma en que una solución atraerá rápidamente un uso generalizado y se volverá más efectiva”, dijo Michele Melchiorre, Jefe de Sistema de Producción y Planificación.

De acuerdo con un comunicado publicado por BMW Group, la creación de una aplicación de reconocimiento de objetos, incluso sin experiencia en IA, puede ser rápida y sencilla, sin tener que programar ningún software. Los asociados de producción comienzan por tomar y etiquetar fotografías. Luego, el software se optimiza de forma independiente y puede distinguir entre «correcto» e «incorrecto» después de unas pocas horas de haber trabajado con las etiquetas. Al comparar imágenes en vivo de Producción, la aplicación puede reconocer de manera rápida y confiable si se han utilizado las piezas correctas, por ejemplo: como lo demuestra una aplicación de inteligencia artificial para el reconocimiento preciso de hasta 10 diferentes molduras de los estribos de las puertas del BMW Serie 3 Sedán en la planta de BMW Group en Múnich.

“Además de respaldar el trabajo de calidad en producción, este autoservicio para aplicaciones de inteligencia artificial también ofrece beneficios particulares para los numerosos robots de transporte inteligente en logística en BMW Group”, enfatizó Dirk Dreher, director de planificación logística.

Los algoritmos publicados están disponibles gratuitamente para que los desarrolladores de software de todo el mundo utilicen, vean, modifiquen y desarrollen aún más el código fuente. Estos desarrollos también beneficiarán a BMW Group. Lo notable de este paquete de software, ahora de acceso gratuito, es su uso  basado en plug & play. Los usuarios no requieren habilidades de programación, hardware específico o software adicional; una PC potente estándar es suficiente.

BMW Group publicó algoritmos seleccionados de esta área de IA en otoño de 2019. “La gran cantidad de comentarios sobre los algoritmos que se emitieron en 2019 fue abrumadora. Nuestra comunidad de BMW AI está encantada con el reconocimiento que recibimos de todo el mundo. Estamos viendo mejoras útiles basadas en nuestro código fuente. Eso nos llevó a publicar más algoritmos, para ayudar a abrir la IA para los usuarios principales”, dijo Kai Demtroeder, Jefe de Transformación de Datos e Inteligencia Artificial en BMW Group IT.

Con esta última versión, BMW Group ofrece una solución completa para el reconocimiento de objetos basado en IA. Además, agregaron funciones, como la conmutación por error y el equilibrio de carga, que ahora se han añadido a las interfaces de reconocimiento de objetos (API).

BMW Group emplea una gran cantidad de aplicaciones de inteligencia artificial en producción y logística; aseguran que facilitan la vida de los asociados al asumir tareas de monitoreo especialmente monótonas o agotadoras.

Artículo anteriorITM, la Hannover Messe de México y América Latina, gana premio global
Artículo siguienteKavak es la primera startup mexicana en alcanzar el estatus de unicornio