BMW ofrece visión del futuro de la conducción autónoma en CES2020

0
1094

En el Consumer Electronics Show (CES) 2020, que tiene lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2020, BMW Group presenta sus enfoques visionarios para crear la experiencia de movilidad del futuro, principalmente a través del BMW i Interaction EASE en el stand de BMW Group, que ofrece una visión del futuro en el que la conducción autónoma se ha convertido en un lugar común.

Al concept car se le ha dado deliberadamente una apariencia exterior abstracta para centrar la atención exclusivamente en el interior. La cabina no solo está destinada a dar a los pasajeros la sensación de haber llegado a su destino mientras todavía están en ruta, sino que también subraya el potencial de una interacción intuitiva, casi humana, entre el pasajero y el vehículo.

Su característica principal es el sistema de detección de la mirada en el BMW i Interaction EASE. La inteligencia artificial del vehículo detecta cuando un pasajero fija su mirada en un objeto fuera del automóvil y le ofrece información relevante sobre él u otras formas de interactuar con él.

Un segundo punto culminante del CES revela cuán cerca está BMW Group de hacer realidad tales visiones del futuro. Tres modelos BMW X7 han sido equipados con el lujoso ZeroG Lounger, que estará listo para la producción de vehículos en serie en solo unos años en una forma similar.

El ZeroG Lounger presenta una nueva forma de relajarse mientras está de viaje. El ocupante puede inclinar el asiento hacia atrás hasta 60 grados sin dejar de disfrutar de las comodidades habituales, sin ningún compromiso en términos de seguridad o protección en un accidente.

El tercer punto destacado en la exhibición en el show es el BMW i3 Urban Suite, diseñado para ofrecer una experiencia de movilidad adaptada precisamente a las necesidades del pasajero. Con este fin, la producción de la serie de automóviles BMW i3 experimentó una transformación completa, con solo el asiento del conductor y el tablero sin tocar, para recrear el ambiente de un hotel boutique, prestando especial atención a la sostenibilidad.

El interior del automóvil recibe a los pasajeros con un ambiente relajado. Esto se debe en parte a las tumbonas, que ofrecen un amplio espacio para las piernas y cuentan con una zona de sonido especial que permite a los pasajeros evitar todo ruido del mundo exterior.

Este trío de exhibiciones destacadas reafirma el compromiso del Grupo BMW de emplear tecnologías de una manera que brinde beneficios tangibles para los clientes. La tecnología 5G también ocupa un lugar destacado en la línea de fabricantes de automóviles para el CES de este año.

El BMW iNEXT se lanzará en 2021 y vendrá con capacidad 5G, lo que probablemente hará que BMW Group sea el primer fabricante de automóviles premium del mundo en ofrecer el nuevo estándar móvil en un modelo de producción. El área al aire libre de BMW en el evento organiza una demostración en vivo, protagonizada por un BMW i3 y un teléfono inteligente, que muestra cómo 5G puede llevar la seguridad vial al siguiente nivel.

Artículo anteriorInicia CES 2020 en Las Vegas, Nevada
Artículo siguienteIndustria automotriz mexicana lleva 31 meses a la baja