Bosch lanza programa de capacitación en línea para mecánicos

0
104

Gracias a una nueva e innovadora oferta de capacitación, Bosch ahora también enseña a los empleados del taller conocimientos actualizados mediante capacitaciones en línea en vivo. Las prácticas transmisiones por Internet de Bosch permiten que varios cientos de participantes ubicados en diferentes lugares puedan seguir capacitaciones técnicas en vivo y hacer preguntas de inmediato utilizando la función de chat.

Los únicos requisitos para participar son una computadora con pantalla o un dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta), así como una conexión a Internet estable. Esto hace que la transmisión por Internet de Bosch sea una alternativa económica de capacitación que complementa las capacitaciones presenciales de Bosch.

Los empleados del taller que se inscribieron para una transmisión por Internet de Bosch reciben un enlace para iniciar sesión en la sala de capacitación virtual, donde diferentes plataformas están disponibles para hacerlo. Las transmisiones web pueden ser atendidas por varios miembros del personal de un taller simultáneamente. Además, los participantes pueden elegir su entorno de formación individual, como, por ejemplo, un lugar cómodo, acogedor y relajante.

Como es el caso de los entrenamientos técnicos cara a cara, los entrenadores de Bosch experimentados también realizan los entrenamientos en línea por Internet. Además del camarógrafo, el equipo también incluye un segundo entrenador que vigila el chat respondiendo las preguntas de los participantes de inmediato o enviándolas al entrenador de transmisión por Internet. Cada entrenamiento dura aproximadamente 45 minutos. Para empezar, el entrenador presenta el tema respectivo durante 30 minutos. Posteriormente, los participantes tienen la oportunidad de hacer preguntas por chat para discutir con el entrenador. Después de la capacitación, los empleados del taller recibirán un certificado de participación. Una función de video permite grabar la transmisión por Internet de ciertos temas para repetirla tantas veces como se desee.

El webcasting de Bosch se utiliza para temas que pueden enseñarse digitalmente sin necesidad de realizar tareas prácticas directamente en el vehículo. Pueden tratarse con interfaces Pass Thru que conectan a los usuarios con los portales del fabricante para realizar diagnósticos, por ejemplo, o manejar el folleto de mantenimiento electrónico. La calibración de sensores y radares utilizando el sistema ADAS de Bosch, la verificación e instalación de sensores lambda, así como las pruebas de arranque y alternador son temas adicionales que se enseñan a través de las transmisiones web de Bosch.

Las sesiones de transmisión por Internet de Bosch son realizadas por los respectivos centros nacionales de capacitación de servicio de Bosch. El año pasado, unos 5 000 participantes ya recibieron capacitación en más de 80 transmisiones por Internet en España desde que se implementó el nuevo formato de aprendizaje electrónico allí. Tanto la experiencia adquirida allí como los comentarios de los participantes del taller fueron muy positivos. Las organizaciones de Bosch en Rusia y Brasil ya han utilizado con éxito el nuevo formato de capacitación también. Las fechas para las transmisiones web de Bosch ahora también se ofrecen a talleres alemanes, austriacos y suizos.

Las transmisiones web se pueden reservar en línea en www.bosch-training-solutions.com/de/ .