CCE reconoce medidas de Banxico para fortalecer sistema financiero

0
298

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su reconocimiento al trabajo del Banco de México, luego de que en su junta extraordinaria redujo en 50 puntos base la tasa objetivo de política monetaria y anunció diez medidas adicionales para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer canales de crédito y proveer mayor liquidez.

“Se trata de una decisión trascendental para proveer liquidez a los intermediarios y, a la vez, mantener el desarrollo ordenado de los mercados sin comprometer la meta inflacionaria. Ello contribuirá a mitigar los efectos de la actual inestabilidad financiera en el país, en el marco de la pandemia por el COVID-19″, expresó.

Asimismo, señaló que las medidas del banco central, que apoyan el funcionamiento del sistema financiero hasta por 750 mil millones de pesos y que sumadas a medidas anteriores equivalen al 3.3% del PIB de 2019, muestran una reacción oportuna y positiva de la Junta de Gobierno en esta coyuntura económica global.

Aplaudió que con esta respuesta de política, el Banco de México contribuye con sus herramientas al alivio de la situación nacional y hace valer la importancia de su autonomía. El Consejo Coordinador Empresarial espera que las medidas de política monetaria anunciadas sean complementadas en breve con medidas fiscales por parte del Gobierno de México para hacer un frente común y preservar la economía del país.

“El CCE seguirá impulsando, desde el ámbito de su responsabilidad, la adopción de más medidas que contribuyan a que el país afronte con solidez el reto que representa la pandemia del Coronavirus (COVID-19), como lo es un gran acuerdo nacional en favor del empleo y los ingresos de las familias mexicanas“, concluyó.

Artículo anteriorBanxico aprueba provisión de recursos a instituciones bancarias para canalizar créditos a MiPyMEs
Artículo siguienteNestlé México donará +65 mdp en alimento y equipo médico ante emergencia sanitaria