Cemex contribuye en la construcción de mega almacén vehicular en Veracruz

0
438

CEMEX anunció que suministró más de 70,000 metros cúbicos de concreto especializado para la construcción de Park Garage, el segundo edificio de almacenamiento de vehículos más grande del mundo, con capacidad de albergar hasta 10,000 vehículos.

Park Garage está ubicado en el puerto mexicano de Veracruz, locación que permite optimizar el almacenamiento y traslado de vehículos destinados a exportación e importación. Con una altura de 22.7 metros, los seis niveles de esta inmensa instalación tienen una extensión total de 125,000 metros cuadrados, un área equivalente al tamaño combinado de 30 campos de fútbol.

“Suministramos concreto especializado de alta resistencia que ofrece la tecnología más avanzada diseñada para evitar la corrosión. La permeabilidad de nuestro concreto permite que esta instalación de almacenamiento masivo de vehículos contrarreste las severas condiciones de salinidad que prevalecen por la cercanía con el mar”, afirmó Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México. “Park Garage es otro ejemplo de nuestra capacidad para ofrecer productos y servicios de la más alta calidad diseñados para cumplir con los requerimientos más exigentes de nuestros clientes”.

Park Garage es el segundo edificio de almacenamiento de vehículos más grande del mundo, solo por debajo de un inmueble ubicado en Singapur, así como el más grande en América Latina. Tanto su diseño, como su masa volumétrica, están inspirados en los códigos de los buques de transporte de automóviles.

Para la ejecución de la obra, CEMEX instaló una planta dosificadora de concreto tipo Vince Hagan, caracterizada por su capacidad de carga, que alcanza a colar diariamente un promedio 500 metros cúbicos. La compañía también aportó hasta 12 camiones revolvedores en el sitio para distribuir el concreto en todo el complejo.

Artículo anteriorPiden a Semarnat negar Autorización de Impacto Ambiental del Tren Maya
Artículo siguienteSector automotriz enfrenta nuevos retos en medio de la pandemia y de la entrada en vigor del T-MEC: AMIA