Ciudadanos de Mérida respaldan construcción del Tren Maya: encuesta

0
540

Ocho de cada 10 habitantes de Mérida están a favor de la construcción de la estación del Tren Maya en la ciudad, publicó la casa encuestadora Buendía & Laredo, al dar a conocer los resultados de una encuesta en la capital de Yucatán.  Esto refleja el enorme apoyo social con el que cuenta el proyecto.

El estudio de opinión revela otros datos interesantes como: el 88 por ciento de los encuestados confirman que el Tren Maya traerá beneficios a Mérida.  El 28% prioriza la generación de empleos, la activación económica un 19%, un 15% el fomento al turismo, el 6% considera que se mejorará la movilidad. Por su parte el 4% opina que será un transporte rápido, y otros de los rubros positivos mencionados tienen que ver con el bajo costo del tren para mover mercancía y la disminución de tiempos de traslado.

Los resultados de la encuesta publicada el día de ayer por Buendía & Laredo nos confirman lo que hemos escuchado, visto y vivido en el territorio: la población del sureste está a favor de la construcción del Tren Maya.

Hace un par de meses, la misma casa encuestadora dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada en los cinco estados por donde pasará la ruta del tren que revela una aprobación regional de más del 70 por ciento.

La encuesta de Buendía & Laredo se aplicó a personas adultas, hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares en el municipio de Mérida, Yucatán.

Artículo anteriorAnuncia Emerson nuevo CEO; David Farr se jubila y Lal Karsanbhai lo sustituye
Artículo siguienteIntegra General Motors a Alexa de Amazon