CMIC: construcción crecerá 2% en 2019

0
658

Eduardo Ramírez, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), manifestó que, debido a la baja en el presupuesto de obra pública, este sector alcanzará, difícilmente, un alza del 2 por ciento para 2019.

El citado Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) será de 676,377 millones de pesos, que representan un 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y no el 4, como se esperaba entre miembros de la industria, misma que podría ser impulsada por la iniciativa privada, de existir las condiciones para invertir en el país. “Vamos a estar atentos y hacer los estudios necesarios para convencer de la participación de este tipo de inversionistas en las obras de infraestructura del Gobierno”, aseguró.

Ramírez destacó que durante el año que finaliza, con datos a octubre, la industria de la construcción creció 1.6%, gracias a la inversión privada que se estima en 2 billones de pesos. Y señaló que el inicio de un nuevo sexenio podría desaceler la dinámica y llevar un par de meses para que los nuevos funcionarios instrumenten sus políticas de impulso al sector.

Agregó que en la CMIC esperan que haya oportunidad de participación de empresas regionales en proyectos de infraestructura del Gobierno.

Artículo anteriorLa plusvalía en la ruta del Tren Maya, podría incrementar
Artículo siguienteLa industria 4.0 en auge, Barcelona será sede para impartir un posgrado